Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian un caso de abuso sexual en un boliche de Costa Salguero

El hecho se produjo en el establecimiento bailable Caix durante una fiesta de egresados

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 09:55
Denuncian un caso de abuso sexual en un boliche de Costa Salguero
Denuncian un caso de abuso sexual en un boliche de Costa Salguero.

La historia se viralizó a través de las redes sociales. El relato es estremecedor. El viernes 10 de noviembre los alumnos de una escuela de Belgrano festejaban su fiesta de egresados en el reconocido boliche de Costa Salguero Caix. Tras una noche de festejos, una joven denunció que tuvo que interceder ante cuatro jóvenes que estaban abusando de una chica de 15 años.

Una de las madres de los jóvenes que festejaban compartió a través de las redes sociales la denuncia y el relato. "Esto sucedió ayer en Caix. Mis dos hijas estaban en esa fiesta. La que relata es Juliana, hermana de una de las egresadas", explicó.

"Viernes 10 de noviembre, perdón, ya era sábado 11. Fue la fiesta de egresados de mi hermana. La fiesta de egresados. Si la habrá esperado, ansiosa, entusiasmada, contando los días. El disfraz, el DJ, el boliche, las luces y la música. El alcohol, alcohol, alcohol, mucho alcohol. Pero no solo los egresados, muchos chicos borrachos también. Me acompañó un amigo", así comienza la denuncia de la joven.

En plena fiesta, la joven decidió salir a tomar aire junto a su amigo por el calor que hacía. Según su relato, el boliche tiene un sector afuera para bailar pero en especial un parte con muy poca luz. "Pasamos caminando por ahí cuando escucho una especie de grito ahogado. Miro sobre el hombro de mi amigo que seguía caminando sin darse cuenta de lo que pasaba. Veo una chica, una nena. No pasaba el metro cincuenta, morocha y flaquita. No podía ni estar parada. Estaba rodeada de chicos, todos la doblaban en altura".

En el relato, la joven hace una descripción detallada del manosea que recibió la chica de apenas 15 años por parte de dos de los jóvenes. "Me dieron ganas de vomitar, no me podía mover, no podía ni hablar, mi cerebro iba a 100 por hora pero mi cuerpo no reaccionaba. Había perdido a mi amigo de vista. Era yo sola contra todos ellos. Seguía sin poder moverme. La están violando. Juliana. Reacciona. JULIANA REACCIONA LA ESTÁN VIOLANDO", se exigió gritando en su cabeza.

Con todos esos pensamientos, la joven decidió reaccionar: "Empujé a 3 de los chicos que la sostenían y la agarre de la muñeca, tire de ella para poder sacarla de ahí pero el chico con la mano en su short no tenia muchas ganas de soltarla. Con mi mano en forma de puño junte toda la fuerza que tenia y le pegue en la cara al chico para que la suelte. Me dolió, me dolió toda la mano, pero mas me dolió el alma. Me dolió el corazón. Me dolieron los ovarios".

Para su sorpresa, el calvario no terminaba ahí. Los amigos de la joven abusada, en vez de ayudarla, la increparon. "«¿Pero quién te creés que sos?» - escucho atrás mio - «Es mi amiga soltala» - me di vuelta y otro metro cincuenta, pero rubio, me gritaba y empujaba. «¿No viste lo que le estaban haciendo a tu amiga? Reacciona piba» - grité. «Ella quiere». ¿Ella quiere? ¿Ella que no puede estar parada? ¿Ella que no puede hablar? Ignore a la rubia y se me acerca otro metro cincuenta, esta vez varón. «No la conozco mucho, la rubia es mi amiga, pero te digo algo, es re puta. No te pongas mal por lo que paso»", relató incrédula e indignada.

Tras asistirla, llevó a la joven a la enfermería del lugar junto a uno de los patovicas esperando que la cuiden. "Llore todo el camino a casa. Mi amigo me miraba, hablándome de otra cosa o poniendo música para que me distraiga y tranquilice. Que cosa de locos que vivas tan tranquilo y nunca me vayas a entender. Que cosa de locos que el simple echo de que tengas pito te da una seguridad que yo nunca voy a tener. Que cosa de locos. Lucho por vos y por todas. Te lo prometo", cerró en su relato la joven.

LA NACION intentó contactar con el establecimiento nocturno pero hasta el momento no consiguió respuesta.

Te puede interesar