Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una traba al libre trabajo como veterinario

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 09:13
0
Para Javier Rojas Panelo se "juega" con el libre trabajo del veterinario
Para Javier Rojas Panelo se "juega" con el libre trabajo del veterinario. Foto: Gentileza Javier Rojas Panelo

Javier Rojas Panelo es veterinario de Azul. En esta carta que envió a LA NACION contó las dificultades para desempeñarse en La Pampa, pese a tener el título, en el marco de un plan sanitario.

"El título de veterinario es para todos igual. No importa en qué provincia o facultad estudiaste. Pero a la hora de trabajar te encontrás con trabas que no tienen sentido. Nombro el ejemplo de La Pampa porque es el que me ha tocado de cerca. La Pampa tiene un Plan Toros en el cual exigen que los veterinarios que certifican tengan matrícula en esa provincia. Vale aclarar que el plan funciona perfecto y se han disminuido mucho las enfermedades venéreas".

"Apunto a que siendo veterinario con el mismo título me deberían dejar trabajar libremente. Si tengo un cliente que se muda a La Pampa no podría revisar los toros ya que no me dejan certificar los análisis. ¿Qué se logra con esto? Que el productor llame a un veterinario de La Pampa y yo me quede sin trabajo".

"Ha pasado que productores que revisaron toros con veterinarios de Buenos Aires y mandaron las muestras a un laboratorio en Buenos Aires después no los dejaban sacar guías".

"Tengo matrícula de la provincia de Buenos Aires y me exigen que me matricule también en La Pampa. Y esto implica no sólo la matrícula, también cargas sociales. Trabajaría para pagarle al Colegio y al Estado. En La Pampa dicen que al estar matriculado ahí pueden controlar que el veterinario haga bien su trabajo. Lo podrían hacer igual con mi matrícula".

"Esto también pasa con veterinarios de La Pampa que quieren trabajar en Buenos Aires. Como así en otras provincias. A nivel local también pasa algo similar ya que no se puede vacunar aftosa en ciudades vecinas por no tener domicilio en ellas. No pasa en todos lados. Sí, por ejemplo, hasta el año pasado con Azul y Tapalqué.

"En ambas situaciones dicen que es para controlarlo mejor al veterinario. Me podrían controlar igual de bien teniendo domicilio en Azul o matrícula de Buenos Aires. Se está jugando con la posibilidad de trabajar libremente en todos lados. Esto solo va a llevar a que uno se consiga alguien que le firme en otra provincia o que le presten un domicilio".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas