Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así quedó el Parque Las Heras después de las reformas

Se aumentaron las superficies verdes, se rediseño la traza de caminos y se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia, entre otras obras

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 15:34
0
El Parque Las Heras cuenta con una nueva traza de senderos
El Parque Las Heras cuenta con una nueva traza de senderos.

El gobierno de la Ciudad inauguró hoy las obras de puesta en valor realizadas en el Parque Las Heras, que ahora cuenta con una nueva traza de senderos, espacios verdes y espacios recreativos.

cerrar

¿Por qué fue necesaria una renovación?

Los trabajos se plantearon teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos por problemas que detectaban en el parque desde hace años, informó el gobierno porteño. Por ejemplo, la necesidad de mejorar las áreas verdes, arreglar los senderos e incorporar más seguridad con iluminación, guarda parques y cierres perimetrales. Otros pedidos frecuentes eran la incorporación de un circuito aeróbico, áreas de deportes y juegos, y bici sendas.

¿Qué obras se realizaron?

Según difundieron las autoridades, se aumentaron las superficies verdes, incorporando aproximadamente 1000 m2 de arbustos y herbáceas y se rediseñó la traza de caminos existentes para que sean más funcionales a sus usos actuales. Para eso se realizaron trabajos de poda y trasplantes o retiro de ejemplares, ya que había 70 especies inadecuadas o en mal estado; y, en compensación, se incorporaron 100 ejemplares nuevos.

Se incorporaron 1000m2 de arbustos y herbáceas
Se incorporaron 1000m2 de arbustos y herbáceas.
Nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia
Nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia.

En relación a los pisos, se cambiaron los solados por otros semi-absorbentes, se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia y se reacondicionaron el patio de juegos y los accesos. Además se incorporó un canil, un circuito aeróbico con postas y nuevas áreas de estar; y se reparó el muro perimetral de contención sobre la avenida Las Heras. En cuanto al mobiliario, se renovaron los bancos, mesas y cestos con recolección diferenciada; y también se incorporaron nuevas luminarias.

Un parante con bolsas en donde verter los desechos de las mascotas
Un parante con bolsas en donde verter los desechos de las mascotas.

¿Qué era antes el Parque Las Heras?

Hasta la década del '60 en el actual predio del Parque Las Heras funcionaba la Penitenciaría Nacional, que había sido construida entre 1872 y 1876. En 1961 comenzó su demolición manual, y en 1962 se siguió con explosiones para derrumbar los muros de 7 metros de alto y 4 metros de ancho en la base. La antigua cárcel dejó paso al nuevo Parque Las Heras, cambiando para siempre el paisaje del barrio de Palermo.

El Parque Las Heras se caracteriza por su barranca, un recurso paisajístico muy escaso en la Ciudad pero que también se conserva en el Parque Lezama, Plaza San Martín, Recoleta y Barrancas de Belgrano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas