Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aprueban en Paraguay la extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, a los Estados Unidos para ser juzgado

El juez paraguayo Humberto Otazu dio lugar al pedido de la justicia estadounidense que investiga el FIFA Gate

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 13:35
0
Nicolás Leoz
Nicolás Leoz.

El ex presidente de la Conmebol, que cuenta con prisión domiciliaria en Paraguay, Nicolás Leoz podrá ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos como soborno y lavado de dinero en el proceso que se lleva adelante en Nueva York por el escándalo FIFA Gate.

El pedido fue aprobado por el juez de Asunción Humberto Otazu. La aprobación, largamente esperada, se produce en la semana en la que el testigo argentino Alejandro Burzaco implicó a numerosos personajes de la dirigencia del fútbol sudamericano en el cobro de sobornos.

Según un diario local, los abogados de Leoz rechazaron la extradición y apelarán la misma, ya que el soborno privado no es un delito estipulado en el Código Penal paraguayo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas