Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo reciclar una cartera

Paso a paso. Un modelo de manija corta se puede convertir en una bandolera cambiándole la correa por un cinturón en desuso

Sábado 18 de noviembre de 2017
0
Caricatura: LA NACION / Ana Monti

1- Quitar la correa que tiene la cartera

Si es de material blando se corta con tijera o trincheta, desde la base de la correa. Tiene que quedar sólo la argolla que sale de la cartera, para luego colocar la nueva. Si la correa está cosida directamente a la cartera, entonces cortarla dejando unos 8 centímetros desde donde está adherida a la cartera. Eso después se dobla para abajo y se coloca una argolla. Luego, agujerear, emparejar agujeros y coser con hilo y aguja gruesa. Por último, desde esa argolla hacer lo mismo con la nueva correa (que puede ser cadena o cinto)

2- Preparar un cinturón en desuso para convertirlo en correa de cartera

Es importante que el cinturón sea del mismo ancho que la argolla por donde se va a pasar. Cortar con tijera o trincheta la parte de la hebilla y dejar ambos extremos iguales. Con un clavo y un martillo, hacerle agujeros del lado que no los tiene (para que queden estéticamente simétricos).

3- Colocar el cinturón como correa

Pasar cada extremo por la argolla, igualar los agujeros y con un hilo y aguja gruesos, unir cosiendo desde esos agujeros que se enfrentan. Con remachadora es mucho más fácil, se le pone un remache.

Experta consultada: Sabrina Yael Cristofano. Diseñadora de indumentaria UBA. Dueña y creadora de Bolsos Loida Naturals, con productos hechos a mano en fibras naturales, materiales reciclados y amigables con el medio ambiente; https://www.instagram.com/loida_sabyael/?hl=es

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas