Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Newell´s-Belgrano, por la Superliga: Amoroso hizo valer la ley del ex y los cordobeses volvieron al triunfo

Después de cinco fechas y 580 minutos sin celebrar goles, el Pirata festejó en Rosario con un tanto del ex jugador de Newell's

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 09:00
  |  
Newell's Old BoysNewell's Old Boys

-

P
BelgranoBelgrano

-

P
0

Foto: LA NACION / marce

(Télam) - En Rosario, Newell´s, cayó como local por 1-0 frente a Belgrano, que dejó atrás una racha negativa de cinco partidos y 580 minutos sin anotar goles. El único grito de la noche en el Parque de la Independencia estuvo a cargo de Joel Amoroso. El ex delantero de Newell's le dio el triunfo al Pirata al enviar a la red un rebote tras un tiro libre. "Fue un partido especial. Me fui mal del club, y no era lo que yo quería", contó Amoroso, que dejó Newell's hace unos meses como jugador libre, por falta de pago.

Newell's dominó el juego en los primeros minutos en los que Joaquín Torres y Brian Sarmiento disponían de una llamativa libertad para recibir y encarar mano a mano por la derecha. Así, a los 7 el enganche mandó un centro que el portugués Luis Leal remató apenas desviado con una media chilena y a los 8´ Sarmiento lo dejó solo a Torres por la derecha, pero su zurdazo cruzado se fue por el segundo palo.

Belgrano intentaba jugar por abajo, pero perdía la pelota muy rápido en el medio y se exponía a las réplicas hasta que desde los diez minutos ajusto sus líneas, se hizo un equipo compacto y tocó mejor, como a los 20 cuando un centro de Sequeira desde la izquierda le rebotó a Bianchi, que pifió el rechazo, y Tobías Figueroa, solo debajo del arco, la tiró arriba, de derecha, en una situación dilapidada como para no dormir.

Los cordobeses volvieron a llegar a los 29 con una buena media vuelta de Matías Suárez, de derecha, que pasó cerca del poste derecho. Newell's recuperó la iniciativa en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Belgrano se había parado mejor y su arco ya no pasó las zozobras del comienzo.

El complemento repitió el inicio del primer tiempo, con un Newell's volcado a la ofensiva, pero ese ímpetu inicial sólo alcanzó como para que Leal la recibiera por la derecha a los 5´ y estampara un derechazo en la parte externa de la red.

El ataque de Newell's se diluyó con el correr de los minutos y, en contrapartida, Belgrano comenzó a jugar mejor con la pelota a través de Matías Suárez y Marcelo Benítez por la izquierda y sobre todo desde los 21 con el ingreso de Fabricio Brener, quien se destacó por la derecha.

Newell's se quedó sin juego en el medio con las salidas de Joaquín Torres por una molestia muscular y de Brian Sarmiento, a quien Llop sacó para que no lo echaran luego de una pelea con el "Chelo" Benítez, aunque el volante "rojinegro" no lo entendió así y lo insultó delante de todos cuando llegaba al banco de suplentes.

Belgrano tocó y buscó, fabricó tres tiros libres cerca del área y en el último se quedó con todo cuando Benítez le pegó de zurda, la pelota rebotó en la barrera y le cayó servida a Joel Amoroso -hace dos meses se fue de Newell´s por falta de pago-, quien le pegó una volea de derecha cruzada y la metió abajo, junto al segundo palo, en un gol que no gritó por su reciente paso por el club del Parque Independencia.

Newell's echó el resto en el final y casi lo empata a los 48´ con un cabezazo del armenio Guevgeozian, que Acosta salvó con un manotazo, y con un taquito del mismo delantero, que no alcanzó a pegarle a la pelota, en el último centro.

Así, Belgrano ganó con justicia porque fue superior en el complemento, y volvió a convertir un gol después de 580 minutos, los cinco partidos que llevaba sin ganar.

El gol de Amoroso

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas