Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Hello", el éxito de Adele, interpretada por los menos escuchados

En la nueva campaña de Techo, vecinos de un asentamiento chileno, reversionan la famosa canción para transmitir lo que sienten quienes viven excluidos en América latina

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 17:39
0

cerrar

El video, realizado por la ONG TECHO junto a los vecinos del asentamiento Medialuna en Chile, busca mostrar la realidad de las más de 104 millones de personas que, según la ONU, residen en los asentamientos más excluidos de América Latina con su derechos vulnerados.

De esta manera, en el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora hoy, TECHO espera poder hacer llegar lejos su mensaje, para concientizar sobre la situación de pobreza que viven millones de personas en barrios de extrema vulnerabilidad social.

"¡Ey, estamos acá! Esta es nuestra realidad. Conócenos, sé parte de nosotros. Es como un llamado de atención no solo para Chile sino para Latinoamérica", señala Sol Rojas, pobladora de Medialuna, sobre la canción que interpretó junto con la comunidad.

"Quizás este ´Hola´ ( Hello ) que toman prestado de Adele, les permita contar su realidad al mundo para visibilizar una cara invisibilizada de Latinoamérica, extender una invitación de trabajo en conjunto hasta recibir respuesta y ya no tener que insistir en ´llamar miles de veces´ -I must have called a thounsand times -, como dice la canción", explican desde la organización.

¿Qué hace TECHO?

Es una organización presente en América latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus poblaciones y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina en Estados Unidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas