Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nuevos tratamientos que eligen los hombres antes de irse de vacaciones

Ellos también se cuidan y ya no se trata solo de no perder el pelo o cubrir las canas; turnos para depilación laser y métodos reductores no invasivos forman parte de su agenda pre-verano

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 00:08
SEGUIR
LA NACION
0

Las novedades tecnológicas también avanzan en el ámbito estético destinado a los hombres. Así como "la celulitis" es una clásica preocupación en las mujeres, los hombres no dejan de pensar en la caída de pelo, pero no es lo único. El incremento de la asistencia a centros especializados, evidencia qué les preocupa y que resultados esperan.

"Durante los últimos 10 años, en nuestro centro, hemos notado un incremento del 60% en la demanda masculina de tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos", explica la Dra. Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética. Y agrega: "Las tendencias modernas en el aspecto estético han logrado romper esa barrera que frenaba la vanidad masculina, ya quedó atrás el concepto de que la belleza y el cuidado sólo eran para las mujeres. Ellos eligen tratamientos cortos, efectivos y con resultados naturales".

Una encuesta realizada en Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), también evidencia el aumento de hombres en centros estéticos. "Los hombres han incrementado el uso de tratamientos no invasivos en más de un 106% en los últimos 10 años. La flacidez cutánea, la depilación láser y el uso de tecnologías para combatir la adiposidad localizada son algunos de los tratamientos más demandados por ellos".

¿Cuáles son los más novedosos?

Trasplante capilar para la caída del pelo, o depilación láser para zonas en las que abunda; ultrasonido y criolipólisis para grasa localizada componen un abanico de problemas que se evidencia en el verano con soluciones que siempre tienen novedades.

Un robot que combate la caída del pelo

"En Argentina se atienden más de 30.000 pacientes por año para tratar este tema", destaca el Dr. Nicolás Lusicic, cirujano plástico, especialista en tratamientos capilares en Latinoamérica. Por su experiencia en la región entiende que el "el trasplante capilar con el nuevo robot (Artas 9) marcará un antes y un después en este tipo de procedimientos".

Este nuevo sistema toma el cabello ubicado en la zona posterior (zona donante) del cuero cabelludo, es mapeado y digitalizado por el robot para luego realizar la extracción. Asegura que es cómodo y efectivo ya que "El paciente se encuentra ubicado confortablemente en un sillón ergonómico, bajo anestesia local, el robot rastrea digitalmente la zona, analizando el ángulo de cada cabello y retirando de forma precisa". Así se evitan errores humanos aunque se realiza con la supervisión permanente de un cirujano que ve en una pantalla cómo el sistema extrae cabello de la zona donante de forma selectiva, para conservar el aspecto natural. El tratamiento termina cuando"Una vez extraídas las unidades foliculares, el robot crea nuevos poros en el área receptora y gracias a algoritmos de inteligencia artificial el equipo permite preservar los cabellos originales o pre existentes" finaliza el Dr. Lusicic.

Tiempo y resultados. Después de 48 horas el paciente puede retomar sus tareas diarias y los resultados se ven entre 6 meses y un año.

Los pelos de la espalda

Aunque es la zona en la que más están interesados los hombres al llegar el verano, hay deportistas que en cualquier estación se depilan piernas y pecho, o se retiran los pelos del cuello que le crecen al dejarse la barba. Otros combaten de esta manera la foliculitis y vellos encarnados que se generan con el afeitado periódico. La Dra. Agustina Vila Echague dermatóloga y miembro de la SAD destaca que otro punto que ha cambiado mucho es la depilación masculina con la llegada de los nuevos láseres Alexandrita o Candela "Ya que no solo eliminan el vello excesivo, también mejoran la calidad de la piel porque estos procedimientos con láser incentivan la producción de colágeno y elastina, rejuveneciendo la zona".

Tiempo y resultados. Para ver efectos se necesitan entre 6 y 8 sesiones de una hora cada 45 días. Antes de aplicarse el laser el vello debe afeitarse para que tenga un largo de entre 1,5 y 3 milímetros.

Sin flacidez facial y sin cirugía

"Hoy un hombre puede cuidarse sin que queden huellas en forma rápida y natural. Existen tratamientos no invasivos (que hasta se pueden realizar en la hora del almuerzo) para tensar la piel del rostro y cuello sin tiempo de recuperación y con excelentes resultados". destaca la Dra Seleme.

La novedad en este caso es Ultherapy, la tecnología estimula el crecimiento del colágeno y proporciona resultados visibles sin casi tiempo de inactividad después del tratamiento. "Los pacientes eligen esta tecnología por la velocidad en que se realizan, porque son ambulatorios y en general los resultados son mucho más moderados y naturales que los de una cirugía, además los beneficios se perciben en forma paulatina, es decir, que no hay cambios radicales que puedan incomodar al paciente" explica la Dra. Valeria López dermatóloga miembro de la SAD. A nivel facial, el tratamiento que usan muchos famosos, ya llegó al millón de pacientes en el mundo. "Esta técnica utiliza ultrasonido focalizado, detalla, y consigue llegar a la capas más profundas de la piel y provocar un reacción a través del calor y la fricción celular que provoca que nuestra propia piel se reactive y renueve el colágeno que posee".

Tiempo y resultados. Se realiza solo una sesión de 90 minutos y los resultados se ven desde su aplicación y se profundizan a partir de los 3 y 4 meses. Duran alrededor de 9 o 12 meses.

Chau grasa localizada

El tratamiento más demandado para eliminar cúmulos de grasa localizada sin bisturí es el que utiliza Criolipólisis. Mediante esta se destruyen las células grasas sin dañar los tejidos. El frío se aplica externamente, sobre la piel, y su exposición sobre el tiempo de la sesión consigue destruir los adipositos. Esas células grasas cristalizadas son eliminadas del cuerpo de forma natural. El coolscupting, como se conoce a esta especie de lipo sin cirugía, trata los problemas de abdomen y rollos. Si bien no se necesita internación, puede generar cosquilleos y alguna molestia por lo que como en cualquier tratamiento siempre es recomendable habalr con el médico.

Tiempo y resultados. Se realizan 1 o 2 sesiones (depende del caso) y los resultados se ven en su totalidad a los 3 meses de tratamiento. Los primeros cambios se evidencian a los 30 o 40 días.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas