Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La primera línea de cruceros argentina postergó su debut

Alteza Cruises había comenzado a vender pasajes para navegar a fin de año, pero finalmente pospuso la operación para febrero

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

Alteza Cruises finalmente no comenzará con sus cruceros a Mar del Plata a fin de este año, como tenía previsto, y tampoco navegará durante enero.

La naviera, que se presentó hace unos meses como la primera compañía de cruceros argentina, empezó con el pie izquierdo.

Hace un mes debieron salir a buscar un nuevo barco, porque no se concretó la operación de charteo del Med Queen, con el que iban a ofrecer las salidas.

"Tuvimos dificultades técnicas y administrativas cuando viajamos para concretar el charteo del barco, por eso tuvimos que conseguir un nuevo buque", explica Nicolás Arata, gerente de Alteza Cruises.

El elegido fue el Delphin, un antiguo barco que recorrió varios mares del mundo, que tiene 230 cabinas, piscina exterior y casino entre otros servicios y que actualmente se encuentra brindando servicio en las costas croatas, antes de navegar hacia el puerto de Buenos Aires.

Incluso continuaron vendiendo pasajes hasta hace una semana para la nueva embarcación, pero el nuevo barco, según confirmaron desde la empresa en los últimos días, no estará operativo hasta febrero. Falta todavía ponerlo a punto antes de hacer el cruce transatlántico y terminar con las aprobaciones necesarias. Los pasajeros que ya habían pagado sus viajes pueden pedir la devolución del dinero, algo que ya comenzaron a efectuar.

También les ofrecen elegir cualquier otro itinerario de los que se realizarán durante el año, sin importar la cantidad de días y el destino por el precio que ya pagaron, a modo de compensación.

Los cruceros con más demanda eran los programados para Navidad y Año Nuevo. "Nuestro compromiso es ser la primera naviera argentina, tuvimos inconvenientes y nos vimos obligados a reprogramar el comienzo de las operaciones, pero ya está confirmado el viaje inaugural para el 9 de febrero", agrega.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas