Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Soledad Nardelli. "Soy aventurera, curiosa e inquieta."

algo para declarar

Domingo 19 de noviembre de 2017
0
Soledad Nardelli es cocinera, actual chef ejecutiva de Club Tapiz, de la Bodega Tapiz en Mendoza
Soledad Nardelli es cocinera, actual chef ejecutiva de Club Tapiz, de la Bodega Tapiz en Mendoza.

-¿Cuál es el plato que más te deslumbró en un viaje?

-¡Uf, varios! Sobre todo emblemáticos como el coulant de chocolate en Michel Bras en Laguiole o el puré de papas de Joel Robouchon, en París. Dos delicias absolutas difíciles de igualar. También un asado de cordero en Tierra del Fuego y las empanadas de quinoa fritas de la Casa del Tata en Maimara, Jujuy.

-¿Y lo más exótico?

-Las hormigas culonas en Brasil y el cuy (conejillo de indias) en Perú.

-¿Llevás elementos de cocina cuando viajás habitualmente?

-Si es viaje de trabajo, siempre: la funda de cuchillos y herramientas. Si es viaje de descanso y placer, más que elementos de cocina, viajo con el mate.

-¿Tres ciudades favoritas por su gastronomía?

-De lo que conocí hasta ahora, Roma, San Sebastián, París y Singapour.

-¿Además del asado, cuál considerás que es la comida que mejor representa a los argentinos?

-Varias, sobre todo algunos platos porteños y otros regionales de algunas provincias: revuelto gramajo, locro, milanesa napolitana, empanadas fritas de carne, los alfajores y los panqueques con dulce de leche, la medialuna de grasa.

-¿El mejor restaurante que hayas pisado fuera de Argentina?

-Fue una emoción tremenda y experiencia única cenar en Enigma, de Albert Adriá, con el argentino Diego Grimberg como jefe de cocina.

-¿Si pudieras visitar a un chef de todos los tiempos: ¿A quién irías a ver y qué le preguntarías?

-A Ada Concaro. Le preguntaría todo sobre su cocina, sus gustos, sus viajes, y sobre varias recetas suyas.

-¿Cómo te definís como viajera?

-Soy aventurera, curiosa e inquieta. De espíritu libre. Siempre visito mercados de productos, bazares de cocina, lugarcitos de interés gastronómico, librerías, almacenes, restaurantes, bares. La gastronomía y los viajes, para mí, van de la mano y son inseparables. Me encanta caminar mucho y perderme por las ciudades.

-¿Cómo sería tu día de vacaciones perfecto?

-En alguna playa de Tailandia. Rico desayuno a la mañana con algún jugo de fruta natural. Descansar, meterme al mar, hacer snorkel, nadar. Después, almuerzo en un barcito de playa con productos de mar bien frescos y un vino blanco. Sigo con un gran masaje tailandés, baño de inmersión y a ver el atardecer en la playa, con algún trago en mano y a dormir temprano.

Otra opción es en Mendoza. Levantarme temprano en una cabaña cerca de la cordillera en primavera- verano. Beber un buen tazón de café con leche, jugo de naranja recién exprimido y tostadas caseritas con mermelada de la zona. Después, salir a caminar por el campo, los viñedos, leer un libro. Después comería un asado de mediodía con chivito, sopaipilla y salsita de tomate, pan casero, aceite de oliva y un rico tinto. De postre, helado. Siesta larga y, más tarde, caminata entre la naturaleza, unos mates y preparar un horno de barro para la noche. Empanadas o pizzas amasadas al momento, música que acompañe y otro tinto. A acostarse temprano.

PARA MÁS DATOS

Soledad Nardelli es cocinera, actual chef ejecutiva de Club Tapiz, de la Bodega Tapiz en Mendoza. Es coconductora del programa de radio Chefas, con Mónica Albirzu por FM Palermo. También dicta clases de cocina.www.solenardelli.com

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas