Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mural fascinante y enigmático en el corazón de Buenos Aires

[VIDEO] El Museo Casa Rosada exhibe ''Ejercicio plástico'', obra del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 08:59

Buenos Aires tiene infinitos lugares por recorrer: espacios ocultos, fascinantes, interesantes y con historias, a veces, poco conocidas.

Perdidos en Buenos Aires , el nuevo programa conducido por Iván de Pineda, propone recorridos a través de joyas ocultas y de la mano de invitados especiales.

En su primer episodio, Iván recorrió la ciudad junto con Rafael Toriz, mexicano devenido en porteño, quien hizo de guía en uno de sus lugares predilectos: un mural del artista David Alfaro Siqueiros que se exhibe en el Museo Casa Rosada (Av. Hipólito Yrigoyen 219).

cerrar

''Me gusta mucho porque no solamente es una pieza muy original en la historia de Siquerios: también porque es una pieza que no está ideologizada dentro de su profunda obra'', explicó Toriz, quien trabaja en el país como escritor y asesor del Fondo de Cultura Económica. El artista realizó el mural en 1933, durante su exilio por razones políticas; su ubicación original era el sótano de la quinta del fundador del diario Crítica, Natalio Botana. La obra, una de las más representativas del muralismo latinoamericano, es a la vez un punto en el que converge el pasado de México y el de la Argentina.

El mexicano Rafael Toriz reveló algunos secretos del mural de Siqueiros en Perdidos en Buenos Aires.
El mexicano Rafael Toriz reveló algunos secretos del mural de Siqueiros en Perdidos en Buenos Aires.. Foto: LA NACION

La señal se encuentra en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar