0

Liga Sudamericana: Quilmes no pudo con Guaros de Lara y no habrá final argentina

Quilmes cayó con lo justo ante Guaros
Quilmes cayó con lo justo ante Guaros Crédito: FIBA Américas
El conjunto 'cervecero' cayó con lo justo por 88-85 en la última jornada de una de las semifinales del torneo que se disputó en la ciudad venezolana de Barquisimeto
0
17 de noviembre de 2017  • 00:00

BARQUISIMETO, Venezuela.- Quilmes de Mar del Plata (1-2) luchó hasta el final pero no pudo con Guaros de Lara de Venezuela (3-0), que lo batió por 88-85, en tiempo suplementario, en el último encuentro de la tercera fecha de la etapa Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol (LSB), con sede en la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto 'cervecero', en caso de victoria, hubiera ganado el grupo y hubiese enfrentado a Estudiantes de Concordia, el representante entrerriano que ahora se medirá con la franquicia 'bolivariana', que dirige el DT argentino Fernando Duró.

Los parciales del encuentro jugado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fueron los siguientes: Quilmes 21-20, 47-37, 60-63, 77-77 y 85-88.

El equipo marplatense, fiel a su costumbre, mostró una encomiable voluntad y no se entregó nunca, aunque falló en instantes claves y no pudo quedarse con la victoria que le hubiese deparado la clasificación.

El escolta Eric Flor fue la bandera de Quilmes, con una producción superlativa de 27 tantos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una interesante contribución de Emiliano Basabe, con 8 puntos, 10 rebotes y un pase gol.

En el quinteto venezolano, que es bicampeón de la Liga de las Américas, se destacó el armador Heissler Guillent, figura del representativo 'vinotinto', que finalizó con una planilla de 29 unidades (1-3 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

El otro soporte del triunfo de Guaros resultó el interno Gregory Echenique, con 18 tantos, 12 tableros y un bloqueo. El escolta santafesino Diego García (ex Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales), por su lado, contribuyó con 8 puntos, un rebote y un pase gol.

En la primera mitad, los conducidos por Javier Bianchelli edificaron una rígida defensa y sacaron diferencia con la practicidad de Basualdo más las incursiones al canasto de Flor.

Pero en el tercer cuarto, el campeón venezolano aprovechó desatenciones del ?Cervecero?, ajustó las marcas y pasó al frente por 63-60, en unos 10 minutos en los que Flor (anotó los 13 puntos) dio la cara por los marplatenses.

De allí hasta el final, incluido el tiempo suplementario, el encuentro fue vibrante, con dominio alternado y resultado incierto hasta el mismo tañido de la chicharra.

El triunfo y clasificación a la final quedó en manos de los venezolanos porque Guillent mostró eficacia en los lanzamientos libres (rubro en el cual el resto de sus compañeros no estuvo demasiado fino) y porque no alcanzó un triple que Maximiliano Maciel (9 puntos) convirtió a 8 segundos del final.

A primera hora, en otro encuentro espectacular, Aguada de Uruguay, venció agónicamente a Cimarrones, de Colombia, por 104-103.

Estudiantes de Concordia, que ganó el cuadrangular que se disputó la semana pasada en Río de Janeiro y es dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, jugará desde el 2 de diciembre la final con Guaros, en el formato de play offs de cinco encuentros como máximo, con ventaja de localía para la entidad de Barquisimeto.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.