Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El singular video del "Pibe" Carlos Valderrama para la prevención del cáncer testicular

El destacado ex jugador de la selección colombiana recordó una anécdota con el español Michel, que le tocó los testículos para provocarlo

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 20:20
0
El Pibe Valderrama, protagonista de una acción de prevención
El Pibe Valderrama, protagonista de una acción de prevención.

Recordado por ser un jugador muy habilidoso, acaso el más destacado dentro de una inolvidable selección de Colombia, Carlos Valderrama protagonizó una entrevista para la revista Líbero, en la que también habló sobre la prevención del cáncer testicular. Y para ello, se refirió a una graciosa anécdota, en la que recordó cuando el defensor español Michel lo tocó en sus partes pudendas, con la intención de provocarlo, durante un partido entre Real Madrid y Valladolid, club en el que jugaba el colombiano, en 1991.

"Hubo sorpresa porque normalmente eso se hace mil veces, lo que pasa es que nunca habían pillado a nadie. Y a nosotros nos tocó. Me puse a cubrir el primer palo normal y él también normal. Habían tirado como dos córners seguidos y no había pasado nada. Y cuando estoy así mirando, siento que pasa algo. La primera tocada, pic. Yo no le paré bola. La segunda, miré. Y a la tercera ya me emputé, como digo yo. Y le contesto: qué te pasa a ti, que eres marica. Y empezamos a hablar, pero seguí jugando normal y se terminó el partido y no pasó nada. De Madrid a Valladolid nos fuimos en bus. Y paramos a cenar. Y en esa época daban un programa deportivo a las 12 de la noche. Estaba yo sentado con el profesor (Francisco) Maturana. Ponen la televisión y ¿con qué abrieron el noticiero? con la agarrada de los huevos. La televisión. porque yo en el partido no le paré bola. Pero no es que pasó a la historia, todavía sigue. Cada vez que voy a España me dicen: "Valderrama que te pilla Míchel". (risas) Ese es el saludo", contó Valderrama a Líbero.

En el video de promoción, Valderrama dice: "Fue un momento que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo con la yema de los dedos; luego el derecho, y luego una tercera vez, tratando de encontrar alguna bulto. No sentí dolor, pero si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al medico, porque así es como se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Entonces, gracias por haberme tocado los huevos, amigo, en tres simples pasos".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas