Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION fue elegido el mejor sitio de noticias de América latina

Recibió el Premio Latam Digital Media 2017, que otorga la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

Viernes 17 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El equipo de LA NACION que recibió el premio: Japas (prosecretario digital), Del Río (secretario general de Redacción), Olivalves (Facebook), Sioffi (editor Jefe), Dessein (ADEPA), Martelli (gerente de Contenidos Digitales), Roitberg (secretario digital), Fernández Blanco (jefa de Proyectos Especial
El equipo de LA NACION que recibió el premio: Japas (prosecretario digital), Del Río (secretario general de Redacción), Olivalves (Facebook), Sioffi (editor Jefe), Dessein (ADEPA), Martelli (gerente de Contenidos Digitales), Roitberg (secretario digital), Fernández Blanco (jefa de Proyectos Especial. Foto: LA NACION

LA NACION fue distinguido en la máxima categoría de los Premios Latam Digital Media 2017 como el mejor sitio de noticias de América latina, galardón otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Fue el único medio argentino que alcanzó la final de la categoría principal, en una terna integrada también por el diario brasileño Folha de São Paulo (Brasil) y el sitio NarcoData, radiografía del crimen organizado (Animal Político, México).

El jurado estuvo integrado por el periodista, escritor y docente español Ismael Nafría (autor del libro La reinvención de The New York Times), Olga Britto (directora ejecutiva del IAB Colombia), Caio Tulio Costa (profesor de periodismo y pionero de Internet en Brasil), Rodrigo Fino (diseñador y consultor editorial, presidente y fundador de García Media), Diego Carvajal (VP de Producto Digital de Univisión) y Guido Culasso Moore (director creativo digital y consultor fundador de Iconosur), entre otros.

El equipo de evaluación valoró varios atributos del proyecto digital de LA NACION, como la calidad de sus contenidos, la experiencia de usuario de su producto online, la plataforma tecnológica, la variedad de narrativas y la propuesta de periodismo visual.

Las candidaturas para mejor sitio de noticias de América latina debían "demostrar una fuerte calidad de contenido, consistencia en la experiencia del usuario y evidencia del compromiso de la compañía para administrar el servicio y ofrecer valor a los lectores y clientes". Y continúan los fundamentos: "Fueron tomados en consideración el diseño innovador, el uso de multimedia (como audio, video, infografías, fotografías, etc.) para mejorar la narrativa, la facilidad de navegación, velocidad de descarga y la organización general del sitio".

La tercera edición de los Premios Latam Digital Media fue la más competitiva desde su lanzamiento, con una participación récord de 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países.

"Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento. El pasado, el presente y el futuro se unen por una sola misión que cruza las plataformas y es el periodismo de calidad. De allí venimos y hacia allí vamos", destacó José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION.

Por su parte, Ernesto Martelli, gerente de Contenidos Digitales, agregó: "Un premio regional ratifica el rumbo de la excelencia y el diferencial que tratamos de ofrecer a diario. Las cifras de audiencia corroboran que es el camino correcto".

LA NACION fue también finalista en la terna de mejor uso de video online por su ciclo de documentales transmedia Historias Extremas, que también se emitió por la señal de televisión LN+. El año pasado, había sido distinguido mejor producto digital por Muy Liebre y por su proyecto de visualización de datos para la cobertura de las elecciones presidenciales 2015.

WAN-IFRA es la organización de medios y periodistas más grande del mundo. Con sedes en París, Francia, Fráncfort, Alemania, y filiales en Singapur, Chennai, la India y Ciudad de México, representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios online y alrededor de 3000 compañías en más de 120 países.

Contenidos de calidad

Las audiencias digitales reflejan un crecimiento sostenido en los últimos años de la mano de una mayor exigencia de calidad de los contenidos. Para satisfacer esta demanda, LA NACION ofrece desde hace dos meses diferentes opciones de suscripción digital, que además suma a su propuesta pionera y líder en beneficios, servicios, descuentos y experiencias exclusivas a través del Club LN, un ejemplo internacionalmente reconocido de desarrollo de comunidad alrededor de una marca periodística, con más de 800.000 miembros.

LA NACION es pionera en la plataforma digital: hace casi 23 años se convirtió en el primer medio masivo de habla hispana en tener su versión en Internet. En este período, no sólo cosechó numerosos premios internacionales, sino que también logró un sostenido liderazgo en innovación y formatos digitales.

Allí, es referente en visualización de información, en periodismo de datos y construyó una sólida y masiva red de usuarios en torno a las noticias: es el medio de comunicación del país más visitado desde dispositivos móviles.

Cada mes, desde múltiples dispositivos -computadoras personales y laborales, teléfonos móviles-, acceden al sitio desde más de 37.000.000 de browsers únicos. Se trata de más de 13.000.000 de usuarios diferentes que ingresaron a las propiedades digitales de LA NACION desde la Argentina, según acredita la medidora ComScore en su último reporte multiplataforma, de septiembre.

En ese reporte el sitio de LA NACION se destaca por tener el mayor promedio de tiempo de consumo por usuario, una señal que reafirma la calidad de sus contenidos. Además, mensualmente, unas 700.000 personas navegan registradas dentro del sitio y a ellas se suman otros 250.000 usuarios activos de la aplicación nativa para los sistemas operativos iOS y Android.

Es en este marco que LA NACION lanzó su propuesta de suscripción digital, una decisión estratégica que avanza en una dirección compartida con los principales medios de calidad (The New York Times -diario con el que LA NACION ofrece una suscripción digital combinada-, The Wall Street Journal, Financial Times y O Globo, entre otros).

Las mayores organizaciones de prensa del mundo vienen orientando su modelo de negocios digital hacia la suscripción para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo de los más altos estándares periodísticos: investigaciones, autores y firmas destacados; originales formatos multimedia e interactivos; trabajos en profundidad que se suman como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto, en las que la credibilidad y la confiabilidad del medio se han vuelto más relevantes que nunca.

Las producciones especiales de la plataforma digital

Foto: LA NACION

Los diez medios galardonados

Mejor sitio de noticias: LA NACION

Mejor uso de video online: Los Incorregibles (Caracol, Colombia)

Mejor innovación en nuevo producto: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor campaña publicitaria digital: TN 360 (Artear, Argentina)

Mejor proyecto de fidelización en redes sociales: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor proyecto de visualización de datos: Descubra Seu Candidato (Zero Hora, Brasil)

Mejor proyecto de fidelización de audiencias jóvenes: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor sitio de estilo, entretenimiento y/o deportes: eltrecetv.com (Artear, Argentina)

Mejor servicio móvil de estilo, entretenimiento y/o deportes: Salvajes (Publimetro, Chile)

Mejor sitio móvil de noticias: TN (Artear, Argentina)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas