Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno bonaerense pasará a planta permanente a 15 mil estatales

La medida forma parte del acuerdo paritario 2017 que contemplaba traspasar a los trabajadores temporarios en un período de tres años

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Foto: Archivo / Santiago Hafford / LA NACION
Viernes 17 de noviembre de 2017 • 09:39
0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, pasará a planta permanente a 15 mil empleados temporarios de distintas áreas de la administración provincial antes de 2019, informó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Así lo anunció anoche la gobernadora María Eugenia Vidal a los secretarios generales de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales durante un encuentro que mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia.

De ese encuentro participaron, además de Vidal y Villegas, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; los representantes de Fegeppba, Jorge Baldovino (AERI), Pedro Ferández (APOC) y Miguel Zubieta (Salud Pública), todos gremios que hace un año acordaron la pauta salarial de este año, del 18 por ciento en tres tramos con una cláusula gatillo por inflación.

La gobernación de la provincia de Buenos Aires
La gobernación de la provincia de Buenos Aires. Foto: Archivo / Santiago Hafford / LA NACION

Según explicó Villegas a Télam, la medida forma parte del acuerdo paritario 2017, en el que se comprometió el traspaso del 30 por ciento de la planta temporaria este año, otro 35 por ciento en 2018 y el 35 por ciento restante en 2019 para terminar así con todos los contratados de la plantilla estatal.

"Fue una reunión de seguimiento y monitoreo del proceso de pase a planta permanente. Se les ratificó a los gremios la decisión política de la gobernadora de cumplir absolutamente con lo que habíamos acordado en la paritaria: el pase de 15 mil empleados transitorios temporarios de la administración pública más 5 mil becarios del área de salud", dijo el ministro a esta agencia.

Villegas detalló además que antes del 31 de diciembre se completará una tanda de 4500 efectivizaciones, la mayoría pertenecientes a la Dirección de Cultura y Educación y al Ministerio de Salud.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Foto: Archivo / Santiago Hafford / LA NACION

"Ya empezamos a cumplir con lo acordado. De hecho, en Salud hubo más de 700 nombramientos y trabajamos muy fuerte para seguir con los pases a plantas. El objetivo es cumplir con lo que habíamos acordado y seguir construyendo una relación de confianza con los sindicatos. Ello nos permite sentarnos con los gremios y poder hablar de proyectos y de futuro", precisó.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no fue convocada al encuentro dado que "solamente se convocó a los gremios mayoritarios que firmaron paritarias en 2016 y 2017, porque era para hacer una puesta a punto de lo que se acordó en su momento", dijo Villegas. "El objetivo es llegar a 2019 con todos formalizados y nombrados. Hay gente que hace 14 años que está en planta transitoria, lo que es un problema el día que quieran jubilarse", analizó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Foto: Archivo / Santiago Hafford / LA NACION

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas