Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Leonas buscan el mejor cierre de año: desde hoy defenderán el título de la World League en Auckland

El debut será ante China, desde las 22 de nuestro país y con televisación de ESPN

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 09:59
0
Parte del plantel de las Leonas, que se lanzan a la defensa del título
Parte del plantel de las Leonas, que se lanzan a la defensa del título. Foto: CAH

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará hoy en la etapa de grupos de la final de la World League, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre, en el North Harbour Hockey Stadium de Auckland, donde buscará defender el título cosechado en Rosario 2015.

El debut nacional está pautado ante China, a las 22 de nuestro país y con televisación en vivo de ESPN. El domingo 19, las dirigidas por Agustín Corradini jugarán ante Inglaterra, desde las 4 y tras una jornada de descanso, enfrentarán a Alemania el martes 21, a las 2, en el cierre de la fase de grupos.

El seleccionado argentino es uno de los ocho equipos que disputarán la fase final de la Liga Mundial en la ciudad neocelandesa, tras conseguir la clasificación en las semifinales jugadas en diferentes meses del año en Bruselas y Johannesburgo.

Las Leonas, número 3 del ranking mundial de la FIH, integrarán el grupo B junto a China (8° en el ranking), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conforman Holanda -número uno del ranking-, Corea del Sur (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

En la primera jornada del certamen, las holandesas golearon 4 a 0 a las locales, mientras que coreanas y estadounidenses igualaron 1-1.


En las ligas Mundiales, la Argentina y China se cruzaron en siete oportunidades, con cinco triunfos para las albicelestes y dos para las asiáticas

Corradini cuenta con 18 jugadoras, en la que figuran las debutantes Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati y Victoria Sauze, más Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero y Agustina Albertario.

Este es el fixture completo de la World League

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas