Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agritechnica: presentaron un prototipo para pulverizaciones selectivas a través de imágenes artificiales

Lo exhibieron Bosch y Bayer en la muestra de Hannover, Alemania; estaría en el mercado en 2021

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 10:14
0
El prototipo tiene cuatro caños en el barral, el sensor de visión artificial y un solo pico con tres tipos de herbicidas por inyección
El prototipo tiene cuatro caños en el barral, el sensor de visión artificial y un solo pico con tres tipos de herbicidas por inyección. Foto: INTA

Un informe de los técnicos del INTA Mario Bragachini y Fernando Scaramuzza da cuenta de un novedoso prototipo para aplicaciones selectivas de malezas presentado en Agritechnica, la muestra de maquinaria de Hannover, Alemania.

Según explicaron, la empresa Bosch junto a Bayer presentó un prototipo que, a través de imágenes artificiales, puede detectar e individualizar malezas según su patrón morfo-fisiológico y aplicar un herbicida selectivo específico.

"El sistema logra la identificación a través de un patrón tomando la decisión instantánea de pulverización con el herbicida designado. El sistema cuenta con tres opciones de elección para herbicidas y con cuatro cañerías siendo una de ellas para el transporte del agua", describieron.

Según el informe que hicieron para LA NACION, el sistema debe contar con un set de más de 500 imágenes en distintos estados fisiológicos de la maleza a la cual ha detectado, o sea, el sistema cuenta con tres canales de herbicidas diferentes que según el patrón de identificación daría inyección precisa e instantánea a través de un solo pico con electroválvula respetando la orden del software.

"Este prototipo permitiría hacer aplicaciones selectivas en cultivos ya implantados, que facilitaría el control agronómico preciso de malezas problemas, registrando y georreferenciando las malezas en forma selectiva de acuerdo al producto que se haya utilizado", señalaron.

El producto estaría en el mercado para 2021. "Estamos frente a los primeros avances concretos de la visión artificial aplicada a la agronomía y está claro que el camino de estos sensores es sin retorno", precisaron Bragachini y Scaramuzza.

En la Argentina ya hay 160 pulverizadoras equipadas para aplicaciones selectivas con la tecnología actual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas