Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En fotos: el desfile por el Día de la Policía de la Ciudad

Se realizó en los Lagos de Palermo en conmemoración del primer aniversario de esta fuerza

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 10:29
0
La Policía de la Ciudad en su desfile conmemorativo
La Policía de la Ciudad en su desfile conmemorativo.

Hoy se realizó un desfile por el Día de la Policía de la Ciudad para conmemorar el primer aniversario desde la formación de esa fuerza. Participó del evento, en los Lagos de Palermo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a aquellos efectivos que en el último año se destacaron en sus funciones diarias procurando el bienestar de los vecinos.

Hoy se festejó el aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad
Hoy se festejó el aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad.

En noviembre del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la creación de la nueva Policía de la Ciudad, en el marco de crear un nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. Esta fuerza se conformó a partir de la integración de aproximadamente 6000 policías metropolitanos y casi 20.000 efectivos de la Policía Federal.

Al unirse la Policía Metropolitana con la Federal, se cambió el uniforme, el cual lleva como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas. Además se decidió que la designación del jefe de la Policía de la Ciudad sea realizado por el jefe de Gobierno porteño.

La Legislatura porteña aprobó la creación de esta fuerza en noviembre del año pasado
La Legislatura porteña aprobó la creación de esta fuerza en noviembre del año pasado.

Este proyecto de ley se pensó "para que los policías que son policías estén en la calle, y que todas las otras funciones sean cumplidas por gente que sea parte del ministerio de Seguridad", había dicho Larreta antes de la aprobación de la ley.

La Policía de la Ciudad se divide en 4 grandes especialidades: Seguridad; Investigaciones; Policía Científica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas