Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El búnker de la selección por dentro: conocé dónde concentrará la Argentina en el Mundial Rusia 2018

El Bronnitsy Training Centre está ubicado a 55 kilómetros de Moscú

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 11:02
SEGUIR
LA NACION
0
La entrada al complejo donde se hospedará la selección
La entrada al complejo donde se hospedará la selección. Foto: Archivo

BRONNITSY, Rusia.- El seleccionado argentino se concentrará en un Centro de Alto Rendimiento estatal llamado Bronnitsy Training Centre, situado 55 kilómetros al sudeste de Moscú, durante su participación en el Mundial de Rusia 2018. Es un pueblo que cuenta con cerca de 20 mil habitantes y será uno de los que más movimiento recibirá en el Mundial, con la presencia estelar allí de Lionel Messi.

Jorge Desio, uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli, lo visitó varias veces al centro antes de decidir que sea el búnker de la selección en el próximo Mundial. El propio entrenador lo conoció en la última gira que la Argentina tuvo en esas tierras, con victoria en un amistoso ante Rusia y la dura derrota con Nigeria.

cerrar

El complejo

El Bronnitsy Training Centre tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a 10 del centro de la ciudad, con 9.800 metros cuadrados. En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además la selección de fútbol suele concentrarse en este predio.

El hotel cuenta con 50 habitaciones estándar y seis principales, más un restaurante, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación. La AFA pidió, además, modificar algunas habitaciones y permitir que sea un lugar más "acogedor" en la estadía de la Argentina durante el próximo Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas