Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En Lomas de Zamora, a cielo abierto y con espacios verdes

Arquitectura

La zona céntrica de Lomas de Zamora es, en la actualidad, el sitio elegido por muchas familias tradicionales de la zona, que en su búsqueda de mejores condiciones de seguridad se desprenden de sus casas y se trasladan a nuevos edificios sin renunciar al barrio.

Con alto poder adquisitivo, esta franja de la población procura en su nueva vivienda mantener las comodidades de una casa y por eso exige un alto nivel de confort, servicios comunes y espacios verdes para la recreación, en construcciones realizadas con materiales nobles y de segura duración en el tiempo.

El Acrópolis IV

El edificio Acrópolis IV responde a las exigencias de esta demanda del mercado, con una infraestructura que incluye piscinas para adultos y niños, espacios verdes, sectores para juegos, quincho y múltiples instalaciones de servicio.

Los 16 pisos residenciales son servidos por una planta baja destinada a los accesos y espacios de esparcimiento y un subsuelo de cocheras.

Sobre el predio de 730 metros cuadrados de Colombres 250, la nueva construcción posee una superficie total de 3300 metros cuadrados.

Realizado con tecnología tradicional, el edificio cuenta con instalación contra incendios y dos ascensores con puertas automáticas, que abastecen a los pisos de vivienda proyectados por el estudio Ferrari, Manestar, Ferrari con especial énfasis en el aspecto funcional.

La planta tipo se presenta compacta, con unidades sin patios internos cuyos ambientes son iluminados y ventilados desde el frente y el contrafrente del edificio. Los sectores públicos y privados de los departamentos están diferenciados, merced a la doble circulación.

Los pisos de vivienda poseen un amplio estar-comedor, cocina completa y comedor diario, tres grandes dormitorios (uno de ellos en suite y equipado con hidromasaje), un baño completo y un toilette de recepción, lavadero con balcón y habitación de servicio con baño, además de un balcón terraza de gran superficie que incluye parrilla propia.

Todas las unidades cuentan con placards en las circulaciones, cocheras y bauleras en el subsuelo.

Detalles constructivos

Entre los detalles constructivos del emprendimiento, se destacan las carpinterías de aluminio anodizado A30 Plus en color oro, el sistema de provisión de agua realizado íntegramente en hidrobronce, los desagües cloacales de latón fundido, las griferías y artefactos sanitarios de primera calidad, la calefacción por aire y las cortinas de enrollar eléctricas, que son acompañados por revestimientos y detalles de terminación de gran categoría.

Además de los 16 pisos de vivienda, la construcción cuenta con un suntuoso hall de acceso, con entrada de servicio diferenciada. La infraestructura común incluye dos piletas de natación, salón de fiestas, gimnasio, laundry, bauleras fijas en el subsuelo, portón automatizado con portero-visor en las unidades y maid room.

Calidad en cada uno de los detalles

El edificio Acropólis IV, en Colombres 250 (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires), fue proyectado por el estudio de los arquitectos Juan Carlos Ferrari, Rosana Manestar y Sergio Ferrari, con la colaboración del arquitecto Mario Espina.

La calefacción central por aire en todo el edificio está preparada también para recibir aire acondicionado frío.

Fue muy cuidada la calidad de todos los detalles de terminación. Entre otros, se incluyen yeso moldurado en todos los ambientes, pisos y revestimientos cerámicos con guardas decoradas, mesadas de toilettes en mármol italiano y de granito en las cocinas, pisos en estar-comedor y circulaciones de madera, alfombras en los dormitorios, herrajes de bronce platil, placards con interiores completos y bañera con hidromasaje. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico