Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quilmes: una docente denunció haber sido amenazada por un padre

Enseña en el tercer grado de una escuela pública; también fue atacada en la vía pública por dos hombres

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 15:56
0
La docente amenazada por un padre
La docente amenazada por un padre.

Una maestra de tercer grado de la escuela primaria pública número 22 de la localidad bonaerense de Quilmes denunció que fue amenazada por el padre de un alumno, y que luego dos hombres la interceptaron con un vehículo en la calle, le pegaron en la cara y se fugaron, según informaron fuentes policiales.

Los padres de alumnos de tercer grado, se manifestaron hoy a las 10.30 frente al establecimiento educativo, con domicilio en la calle República del Líbano número 426, esquina Saenz Peña, en apoyo a una docente que denunció haber sido amenaza por un padre y agredida físicamente por dos hombres en la calle dos días después (hechos que la misma vincula).

Los padres declararon ante el canal de noticias C5N que el padre agresor, apodado Jerónimo, amenazaba continuamente a la docente vía telefónica desde hace "meses".

El Jefe inspector de la región 4, Claudio Roselli, se encontraba hoy en el establecimiento para verificar los hechos y dialogar con los directivos, mientras confirmó que las clases se desarrollaban normalmente.

"Comenzamos a verificar las actuaciones del equipo directivo y confirmamos que cuidaron y acompañaron a la docente y a los chicos. Cuando la maestra denuncio el espisodio violento en la calle, la directora fue al hospital y ratifico su denuncia", declaró ante el canal de noticias Tn Roselli.

La maestra Cintia Soledad, de 34 años, radicó la denuncia por amenazas hace dos día en la comisaría número 3 de esa localidad, donde detalla que el padre de un alumno se presentó en la escuela donde da clases y la amenazó frente a los demás compañeros de su hijo para luego retirarlo de la escuela.

Según fuentes policiales, el hombre dijo: "Vos señorita Cintia y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza, incluyendo al profesor de computación" y declaró que "todos los que quieran pasar sobre su hijo, lo vamos a arreglar mano a mano".

Soledad relató -en su denuncia- que dos días despues fue interceptada por un vehículo color negro, estima que de marca Volkswagen, en la calle Bomberos Sánchez y Vicente López, por dos sujetos que le cruzaron el auto y le propinaron golpes en el rostro, para luego darse a la fuga.

Luego, un vecino avisó al 911 y personal de una ambulancia la trasladó al hospital Isidro Iriarte, donde fue asistida de inmediato y a través de realización de placas en la parte facial determinaron que no presentó fracturas (solamente algunas leves).

El caso fue caratulado con el delito de "amenazas, seguida de lesiones", a cargo de la Unidad fiscal de investigación número 11 de la localidad de Quilmes.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas