Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Es un momento dramático", dijo el padre de la primera mujer submarinista del país que está en el ARA San Juan

Se trata de la misionera Eliana Maria Krawczyk, que se desempeña como jefa de armas en el submarino con el que se perdió contacto el miércoles

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 16:31
0
Eliana fue la primera mujer en ocupar ese rango en el país.
Eliana fue la primera mujer en ocupar ese rango en el país.. Foto: Facebook,.com

Eduardo Krawczyk, el padre de Eliana, la primera oficial submarinista del país que integra la tripulación del buque con la que no se tiene contacto desde hace 48 horas, dijo hoy que atraviesa "un momento dramático" por no tener novedades de su hija.

"Es un momento dramático", dijo Eduardo en declaraciones formuladas a radio La Red. En tanto, atribuyó el "hermetismo" sobre el hecho que mantuvo la Armada hasta esta mañana a que "no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas".

La Armada Argentina confirmó que se iniciaron las operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", que estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata y que perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

cerrar

Durante una breve conversación radial, Krawczyk recordó que hace tres años asistió a la ceremonia en que su hija recibió el título como primera oficial submarinista del país y contó que ella había iniciado este viaje hace "aproximadamente 15 días".

cerrar

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas