Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mía Astral: ¿Por qué fallan las relaciones?

Hablamos con la famosa astróloga antes de su llegada al país para presentar su conferencia Mi locura ama tu locura

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 18:11
0

"Cuando hablamos de relaciones y queremos mejorarlas, pensamos mucho en lo que necesitamos, y eso está bien, pero no podemos olvidar que somos parte de las alegrías y las tristezas de otros, que nosotros también les sucedemos a ellos". Mía Astral define así uno de los muchos problemas con los que las parejas se topan a lo largo de la vida, problemas asociados a la manera de entender las relaciones más que a la manera de vivirlas y sentirlas, y que desencadenan que una relación falle.

cerrar

En su Libro de las Relaciones, la astróloga y coach venezolana que se hizo famosísima en toda América latina por interpretar las cartas astrales a través de videos en las redes sociales, ofrece distintas herramientas para guiar a sus lectores en la ruptura de los patrones que hacen que sus vínculos fallen. "Sabotear nuestras relaciones siempre es una vida de salida, pero una vez que cerramos esa puerta, estaremos ansioso por volver a abrirla, así que está bueno reconocer los patrones de saboteo, la ruptura de las expectativas, de 'lo que había esperado para mí'", explica en el libro que presentará en dos conferencias en la Argentina esta semana que se titulan "Mi locura ama tu locura: una guía para amar sin enloquecer en el intento". La primera función será el miércoles en Córdoba en el Quality Espacio y llegará luego a Buenos Aires el viernes 24 al Teatro Coliseo.

En diálogo vía Facebook Live con los seguidores de LA NACION desde Miami, donde reside, Mía anticipó cómo tratará este tema tan complejo: "Cuando digo Mi locura ama tu locura me refiero a que los inconscientes se leen: tu tienes un patrón y tiendes a buscar un patrón que te atrae, mi patrón se enamora de tu patrón, es a nivel inconsciente. Es bueno cuando esto pasa, podemos hacer sentido con esto. No solamente nos pasa con amigos, con hermanos, con tu madre. hay algo en el inconsciente de ambos que encaja", dijo. Pero. ¿qué pasa cuando los patrones según los cuales nos regimos no nos hacen bien? "Voy a llamar a chicas a escena para que nos cuenten sus casos y rompamos juntas un patrón que no es sano", explicó Mía a este medio.

"Las cosas que funcionan están dadas por una repetición que es buena. Quiere decir que te has entrenado para ese bienestar. Pero a veces la repetición es a algo que no funciona. Freud lo llama compulsión por repetición y es algo que hay trabajar. Hay gente que se cambia de espacio pero no se cambia de lugar", señaló.

Para ello, en El Libro de las Relaciones, Mía propone 21 miradas sobre los patrones que pudo identificar en distintas relaciones partiendo de sus propias experiencias como de sus pacientes y amigos, y las expone para repensar diversas situaciones: qué pasa si nos damos cuenta que atraemos lo que somos, qué pasa cuando se olvidan las prioridades, cómo identificar lo que se puede negociar y lo que no, la importancia de disfrutar, cómo afectan las preocupaciones por "la otra" o "el otro" o por "ser soltero para siempre", entre otros tópicos.

"Cuando no hemos aprendido a darnos nosotros mismos lo que necesitamos, lo reclamamos a los demás", advierte. "Y mientras no entendamos quiénes somos, no haremos otra cosa que proyectar nuestros miedos en los demás y entablar relaciones que creemos que son con otro, pero en verdad son con las expectativas que tenemos de él o ella", concluye.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas