Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri

Los atletas olímpicos y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, (COA) emitieron un comunicado de rechazo

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 18:49
SEGUIR
LA NACION
0
La reunión en el Enard de los deportistas con Werthein
La reunión en el Enard de los deportistas con Werthein.

"El artículo 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Ente Nacional de Alto Rendimiento ( Enard )", reza el comunicado de los atletas olímpicos que la cuenta oficial de twitter del Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer en la tarde del viernes.

Varios deportistas destacados y Gerardo Werthein , presidente del COA, se reunieron para redactar su amplio rechazo a la derogación del inciso a del artículo 39 de la ley del Enard que finaciaba con el 1% del impuesto de los abonos de los celulares al organismo.

"¿Por qué se propone esta vuelta al pasado? ¿Quién se beneficia?", dice también el comunicado. Y añade: "No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a NADIE (sic) del ámbito de la comunidad deportiva".

Por último, los atletas "proponen un espacio de diálogo con las máximas autoridades" y cierran el comunicado con el hashtag #BanquemosalENARD. Entre los firmantes están la medallista de oro Paula Pareto , los medallistas de oro Sebastián Crismanich , Walter Pérez , el campeón de los Juegos de la Juventud 2010 Braian Toledo y el atleta paralímpico Silvio Velo . Además, los deportistas solicitarán una entrevista con el presidente Mauricio Macri .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas