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TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia

El piloto arrecifeño había conseguido el mejor tiempo en su tanda, pero fue desclasificado por exceder el límite de la pista; Esteban Gini, el mejor registro del día

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 19:42
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LA NACION
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Canapino, en una jornada incómoda
Canapino, en una jornada incómoda. Foto: www.actc.org.ar

COMODORO RIVADAVIA.- Lo que era satisfacción se convirtió en desazón y confusión. En la pista, Agustín Canapino había marcado al terminar su cuarto, el segundo de la primera tanda clasificatoria, el mejor tiempo, con un registro de 1m14s499/1000. Pero lo que se ofrecía como una reaparición esplendorosa del arrecifeño en la anteúltima carrera del calendario, un resultado que lo posicionaba con firmeza para batallarle la condición de líder del campeonato a Facundo Ardusso (Torino), que lo aventaja por 10 unidades en la Copa de Oro, el mini torneo que consagra al campeón, se derrumbó en una comunicación de radio, cuando el auto ingresaba al sector de la Técnica. Al Chevrolet N°6 que alista su padre Alberto y motoriza Fernando García, que a fin de año dejará la actividad, le quitaron la vuelta, porque durante su tránsito excedió con los cuatro neumáticos el límite de la pista en la Curva 1 del autódromo General San Martín. Una decisión que los Comisarios Deportivos demoraron en efectivizar, lo que le impidió al piloto ensayar un nuevo intento. El clasificador, al finalizar la primera jornada, lo encontró en el 37° y último puesto, a 9s172/1000 del poleman Esteban Gini (Chevrolet), que logró su tiempo en el cuarto que cerró la actividad.

El enojo de Canapino era indisimulable, y después de calzarse una campera para combatir el viento fue a pedir explicaciones. La imagen del auto fuera de los límites del trazado era elocuente, aunque el fastidio del piloto se concentraba en la demora en la comunicación. "Después de la vuelta con la que tenía la pole provisoria hice un nuevo intento, pero como no era tan rápido decidí "levantar", porque lo consideré innecesario exigir el auto si no iba a mejorar. De saber que no se me había computado esa vuelta rápida, seguía acelerando. Se hace un esfuerzo económico muy grande, no sé si mañana [por hoy] vamos a estar con las mismas posibilidades. En este circuito el viento juega un muy importante, hay que ver cómo influye", comentó Canapino, que hizo dos visitas a los Comisarios Deportivos, aunque no recibió una argumentación de porqué se dilató la sanción.

Una determinación que incomodó a Canapino y que le ofreció un respiro a Ardusso, ya que su auto sintió los kilos de lastre que cargó después de la victoria en Toay. "Nos caímos un poquito, es cierto, pero son los kilos que sumamos por un triunfo que hoy nos da un poco de tranquilidad. Si no, nos quedarían dos oportunidades y correr con esa presión se nos estaba haciendo cada vez más complicado", enfatizó el parejense, que terminó en el 8avo lugar, a 339 milésimas de Gini. Torino, marca que ganó en la anterior visita, en 2015, tuvo en Josito Di Palma a su mejor representante. El arrecifeño fue quien se trepó a lo más alto del podio hace dos años y ahora fue 3ero, detrás de Juan Marcos Angelini (Dodge).

La clasificación tuvo una constante, el mejor de cada cuarto fue poleman: Alan Ruggiero (Torino), abrió el registro; lo siguió Canapino, aunque conocida la decisión el lugar de privilegio fue parar a manos de Josito Di Palma; Angelini inscribió su nombre en el tercer cuarto hasta que Gini, en su último intento, quebró el cronómetro. "Hicimos varios cambios en el set-up y salió una vuelta perfecta, de esas que cuando te bajás decis 'no sé si me va a salir otra igual'", relató Gini, que se esperanza con ser uno de los "tres clasificados de último momento" y así ilusionarse con el título: "hay que patear dos penales en las dos carreras que quedan y meterlos, no queda otra. Sabemos que se puede dar una victoria y también el campeonato".

El Turismo Carretera escribió el primer capítulo de la anteúltima función del año. Como sello distintivo dejó la sanción a Canapino, una decisión que contempla el reglamento pero a la que le faltó velocidad final.

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