Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Leonas iniciaron su camino en las finales de la Liga Mundial con un sólido triunfo

El equipo argentino se impuso por 3-0 ante China con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 07:05
0
Noel Barrionuevo sigue vigente a la hora de marcar de córner corto
Noel Barrionuevo sigue vigente a la hora de marcar de córner corto. Foto: VillarPress

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres arrancó anoche en forma contundente su actuación en la Etapa final de la World League, al superar a su par de China, por 3-0, en un partido jugado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Las Leonas, conducidas por el DT Agustín Corradini, iniciaron con el pie derecho el grupo B, con los goles marcados por Noel Barrionuevo (3m. Primer cuarto), Martina Cavallero (3m. Segundo cuarto) y María José Granatto (4m. Tercer cuarto).

El equipo albiceleste, que busca revalidar el título alcanzado en Rosario 2015, formó inicialmente con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif; Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde y Magdalena Fernández Ladra; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Bianca Donati y Agustina Albertarrio.

El próximo encuentro de Las Leonas, número 3 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), será mañana, domingo, desde las 4.00 hora argentina, ante Inglaterra, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Precisamente, el combinado británico perdió ante su par de Alemania, por 2-0, en el otro cotejo de la zona B.

En los encuentros disputados en la víspera por la primera fecha de la zona A, Holanda vapuleó a Nueva Zelanda por 4-0, a la vez que los Estados Unidos y Corea del Sur protagonizaron un empate 1-1.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas