Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Instituto dejó sin invicto a San Lorenzo y definirá el Súper 20 ante San Martín

El equipo cordobés se impuso por 82-72 en su estadio, mientras que el elenco correntino a primer turno se impuso por 85-83 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 00:00
0
Instituto dio el golpe ante el Ciclón
Instituto dio el golpe ante el Ciclón. Foto: LNB

CÓRDOBA (Télam).- Instituto de Córdoba (12-1) le ganó esta noche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo (12-1), por 82-72, cortándole el invicto en este Súper 20 de básquet y clasificándose finalista del certamen que definirá mañana ante San Martín de Corrientes, vencedor de la primera semifinal ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 85-83.

En el gimnasio Angel Sandrín, el conjunto local diseñó una victoria merecida, de principio a fin, con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

El conjunto 'rojiblanco', que sumó su duodécimo éxito consecutivo, mostró como principal bandera al alero estadounidense Dwayne Davis, responsable de 27 tantos (2-7 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 4 rebotes.

También hubo una notable performance del ala pivote Facundo Piñero, quien cerró su labor con 19 puntos (13 en el primer período, con 3-3 en triples) y 8 rebotes.

En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas.

El equipo de Boedo no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva.

A primer turno, San Martín de Corrientes se metió en la final del Súper 20 tras eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-83.

El cotejo disputado en la capital cordobesa contó con los siguientes parciales: San Martín 19-16, 24-21, 22-25 y 20-21.

El conjunto correntino tuvo como principal figura al perimetral cubano Reynaldo García Zamora (24 puntos y 2 rebotes), acompañado del interno Leonardo Mainoldi (14 unidades y 3 recobres).

Por su lado, el pivote estadounidense Jerome Famous Jarrid sobresalió en el equipo sureño con 25 unidades y 19 recobres (8 ofensivos y 11 defensivos).


Mañana, desde las 18.30, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán el encuentro por el tercer puesto. Mientras que a las 21, San Martín de Corrientes e Instituto, ambos clasificados para la próxima edición de la Liga Sudamericana, dirimirán el título del Súper 20.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas