Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate"

Enrique Balbi, vocero de la Fuerza, dijo que hasta el mediodía fue barrido el "15% del área de búsqueda"

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 20:14
0
Enrique Balbi, vocero de Armada
Enrique Balbi, vocero de Armada. Foto: Captura TN

Enrique Balbi, vocero de Armada, anunció que se declaró "estado de búsqueda y rescate" en el operativo de rastreo del submarino ARA San Juan.

El protocolo SAR ("Search and Rescue"; "Búsqueda y Rescate") amplía los recursos de búsqueda del operativo.

Además, Balbi reveló que hasta el mediodía fue barrido el "15% del área de búsqueda" del navío. Y explicó que la Armada piensa que el submarino "tiene que estar en la superficie", por lo que "no debe haber un problema de oxígeno".

Aviones, helicópteros y navíos de la Armada Argentina proseguían esta noche con la búsqueda del submarino con 44 tripulantes a bordo con el cual se perdió todo contacto mientras navegada en el Atlántico Sur frente a las costas de Chubut.

cerrar

El ARA San Juan navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles.

La hipótesis de la Armada es una falla de comunicación del submarino. "Aún no hemos podido encontrar, ni tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino ARA 'San Juan', cuyo apostadero habitual es la Base Naval de Mar del Plata", dijo Balbi.

"No hay indicios de que se haya hundido", dijo.

Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria", informó la Cancillería.

Por su parte, el ministro de Defensa Oscar Aguad regresó de emergencia desde Canadá adonde asistía a una reunión de la ONU y se instaló junto a su gabinete en la base naval de Mar del Plata.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas