Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diccionario del hampa: ¿qué significa "el canguro"?

El periodista especializado en Policiales Gustavo Carabajal explicó lo que significa ese término en la jerga delictiva

Viernes 24 de noviembre de 2017 • 22:32
0

cerrar

El canguro es un animal propio de Oceanía, que con sus grandes patas posteriores logra desplazarse con agilidad y dar grandes saltos. Sin embargo, el canguro en la jerga delictiva argentina es algo completamente distinto.

En su ya consagrada sección El diccionario del Hampa del programa Terapia de Noticias , el periodista de policiales de LA NACION Gustavo Carabajalexplicó cuál es la connotación que recibe la palabra canguro en los barrios argentinos: "En el mundo delictivo, el canguro es una clase de arrebatador que puede atacar de manera sorpresiva. Es más, la sorpresa es su fuerte. No lo ves venir, no lo esperás".

Según Carabajal, este tipo de robos suele darse en el tren o en el colectivo porque estos ladrones le roban a las personas que están cerca de las ventanas de los medios de transporte público. "Tienen un estado físico envidiable y esquivan todo", resumió.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas