Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego

Por los incendios se cortó la ruta que une Ascochinga con La Cumbre.

Viernes 17 de noviembre de 2017 • 21:15
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Por los incendios en Córdoba se cortó la ruta que une Ascochinga con La Cumbre
Por los incendios en Córdoba se cortó la ruta que une Ascochinga con La Cumbre.

CORDOBA.- El calor y los fuertes vientos complican la lucha contra el fuego en distintas zonas de esta provincia. Por la extensión de uno de los focos (que se inició en La Granja), se cerró la ruta que une Ascochinga con La Cumbre, la E66. Otro foco se registra en Deán Funes.

Trabajan una decena de cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista de La Cumbre, donde el frente se extiende unos 10 kilómetros en una zona donde hay muchos animales y ganado.

Diego Concha, director de Defensa Civil, explicó que Bomberos Voluntarios de seis cuarteles de la zona de Punilla avanzaron durante la tarde desde Estancia El Rosario hacia la zona del siniestro, para sofocar el frente en la Estancia Canapé. El resto de los bomberos trabajan en el flanco derecho, ubicado sobre el departamento Colón.

Por los incendios en Córdoba se cortó la ruta que une Ascochinga con La Cumbre
Por los incendios en Córdoba se cortó la ruta que une Ascochinga con La Cumbre.

La escasa visibilidad -humo y polvo en suspensión- determinó que, por precaución, se cierre la ruta entre La Cumbre y Ascochinga. Como no se espera un frente húmedo o precipitaciones para las próximas 48 horas, en Defensa Civil están atentos a la rotación del viento sur para ver cómo impacta tanto en los incendios como en la visibilidad.

Los dos incendios que afectaron la jurisdicción de San Carlos Minas -cerca del límite con La Rioja- en las localidades de Estancia de Guadalupe y Guasapampa, fueron contenidos en el perímetro.

Trabajaron tres regionales pertenecientes a la Federación de Bomberos y cuatro cuarteles pertenecientes a la Agrupación Serrana de Bomberos y un avión hidrante, desde la pista de Chancaní, haciendo aplicaciones sobre los puntos más calientes.

En el lugar tres bomberos voluntarios sufrieron heridas -aunque no de gravedad- cuando se trasladaban en una unidad de la Regional 7 de Calamuchita y Santa María que chocó con un camión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas