Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Despidieron a Víctor Hugo Morales de la señal C5N

La señal no dio detalles sobre las razones; desvincularon también a su productor tras el escándalo en los Martín Fierro

Sábado 18 de noviembre de 2017
0

Víctor Hugo Morales fue desvinculado de C5N, señal en la que conducía el noticiero de la tarde, El diario, todos los días, de 18 a 20, desde hace un año y medio. Así lo confirmó él relator en su cuenta de Twitter: "Previsible. Me comunicaron que me han despedido de C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!".

Guillermo Favale, conductor del noticiero de la tarde hasta la llegada de Morales, ocupó su lugar en la emisión de ayer. No hubo comunicado del canal al respecto, pero, según pudo saber LA NACION, Favale quedará al frente del noticiero. Ante la consulta de este medio, la emisora no dio detalles sobre los motivos de la desvinculación.

También ayer se conoció el despido de su productor, Julián Capasso, por, según fuentes del grupo Indalo, "el inaceptable comportamiento en un evento público". Así, se refirieron a las agresiones al periodista Alfredo Leuco mientras daba su discurso en los Martín Fierro de Radio la semana pasada.

La noticia del despido de Morales llega en un contexto complejo para la señal. El canal, propiedad de Cristóbal López, había sido vendido al grupo OP Investments, de Ignacio Rosner, un traspaso que no pudo concretarse por la inhibición de bienes que pesa sobre Indalo por una deuda millonaria con la AFIP.

La situación financiera de los medios del grupo se complicó a raíz de esta coyuntura -entre muchos conflictos, Marcelo Tinelli decidió rescindir su contrato con el multimedio y afrontar la producción de ShowMatch-, y los trabajadores de C5N rechazaron el pago fraccionado de los sueldos. La semana pasada, Morales se solidarizó con sus compañeros y leyó el comunicado en vivo en su programa: "Los trabajadores de C5N han resuelto declararse en estado de asamblea permanente hasta que se regularicen los pagos de octubre de 2017". Y luego señaló: "No se puede pagar el sueldo en dos veces". También criticó el pase de manos del Grupo Indalo a OP.

Una de las primeras en solidarizarse con el relator fue Cristina Fernández de Kirchner, con cuya administración Morales siempre se mostró afín. La ex presidenta, vía Twitter, escribió: "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar". La salida de Morales se suma al despido de Roberto Navarro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas