Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Tuti Bopp retuvo el título mundial minimosca AMB ante venezolana Rengifo

La campeona se impuso por KOT en el tercer round en otra exhibición de su gran estado físico y su capacidad boxística

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 00:00
0
La Tuti festeja su cómodo triunfo
La Tuti festeja su cómodo triunfo. Foto: Télam

La púgil bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp retuvo el título de campeona mundial Minimosca de la AMB esta noche al derrotar a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el tercer asalto tras el combate disputado anoche en el Polideportivo José María Gatica de la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda.

Bopp (33-1-0, 13 KO), que realizó su 19na. defensa exitosa, y Rengifo (9-4-1, 5 KO), dieron ayer 48,800 kilogramos en la balanza.

La boxeadora local dominó de principio a fin a su contrincante quien cayó a la lona en el primer round tras una buena combinación de Bopp con un directo de izquierda y un cross de derecha.

Las acciones continuaron en un tono similar en el segundo y tercer round, en tanto que en el cuarto Bopp logró que Rengifo cayera nuevamente no tanto por la fuerza del golpe sino por la mala postura y pisada, con la consecuente pérdida de estabilidad.

En el quinto y sexto asalto Bopp parecía tener la pelea definida y a fuerza de ir hacia delante hizo que su rival tocara la lona en ambos rounds aunque el árbitro Hernán Guajardo no las consideró caídas.

Ya en el séptimo a los 56 segundos el entrenador de Rengifo entró súbitamente al ring para parar la pelea, que ya era una paliza en favor de la argentina, para la alegría de Bopp y las casi mil personas que vibraron al compás de una noche de boxeo en el sur del conurbano bonaerense.

En su última defensa de la corona, Bopp superó por puntos en fallo unánime en 10 rounds a la colombiana Olga Julio en un combate disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay el 12 de agosto pasado.

Por su parte la venezolana originaria de Rio Chico afrontó su segunda pelea de carácter mundialista, en la primera fue en el peso mínimo donde cayó ante la mexicana Anabel Ortiz el 15 de Octubre de 2016.

En la velada estuvieron presentes Brenda 'Pumita' Carabajal, campeona superpluma FIB,

Erica 'Pantera' Farías, campeona superligero CMB, y Marcela´Tigresa' Acuña campeona supergallo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas