Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estaba en la cárcel y manejaba una banda

Walter Juré era el líder de un clan familiar

Sábado 18 de noviembre de 2017
0

Fue desarticulada una banda que era dirigida desde la cárcel de Coronda, tras 29 allanamientos realizados en Santa Fe, Córdoba y Corrientes. Los procedimientos, en los que resultaron detenidas tres mujeres y dos hombres, fueron llevados a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según indicaron los voceros, los aprehendidos están acusados de ser integrantes de una red de narcotráfico liderada por Walter Daniel Juré, quien está preso en la cárcel santafecina de Coronda desde 2015, acusado de ser el organizador de una red criminal dedicada al tráfico y la comercialización de cocaína y marihuana.

Además, los investigadores determinaron que esa organización está asociada a miembros de la banda conocida como Los Monos.

La policía también constató que los presuntos cómplices principales de la banda eran el padre de Juré, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario; su madre, hermana y dos socios. Tras reunir esa información durante 17 meses en la pesquisa, impulsada por el fiscal federal Marcelo Degiovanni y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), se determinaron los roles de los acusados en la banda, sus proveedores, lugares de acopio y venta de drogas, y una posible connivencia por parte de efectivos de la policía santafecina.

En los allanamientos se incautaron, además de dosis de cocaína y marihuana preparada para la venta minorista, 396.653 pesos, armas y municiones de distinto calibre, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, 122 teléfonos celulares y numerosos chips de telefonía móvil, además de documentación de interés para la causa.

En tanto, los voceros agregaron que la PSA había participado en la investigación de dos causas protagonizadas por los integrantes del clan Juré. En 2009, esa fuerza de seguridad desbarató una organización criminal de la que participaba Walter Juré, tras detener a ocho personas e incautar 47,28 kilos de cocaína, 6,5 de marihuana, precursores químicos y armas de fuego.

Luego, en 2015, se hallaron durante otra investigación a cargo de la PSA algo más de 53 kilos de cocaína ocultos en un vehículo vinculado con la familia, 981 kilos de marihuana y armas durante 27 allanamientos en los que resultaron detenidas 14 personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas