Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil

El equipo de Placente se impuso de manera cómoda en el estadio Bicentenario; el domingo, la definición ante el gran favorito

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 00:14
0
Los chicos del Sub 15, en la final del Sudamericano
Los chicos del Sub 15, en la final del Sudamericano.

(Télam) - Argentina goleó a Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo Sudamericano de fútbol Sub 15, y el domingo próximo definirá el título ante Brasil, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1.

Matías Godoy (23m.PT y 40m.PT) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (11m.ST) y Bruno Amione (19m.ST) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (25m.PT) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina se puso en ventaja cuando Godoy aprovechó una serie de toques en el área y, de frente al arco, venció al arquero Massimo Sandi con un remate bajo.

Perú llegó al empate rápidamente, con un disparo cruzado de José Raúl Huayhua, la pelota dio en Ayala y se metió en su propio arco.

Sobre el cierre de la etapa la albiceleste se pudo otra vez en ventaja, con un penal ejecutado por Godoy al palo izquierdo del arquero.

Lo mejor del partido

En el complemento Argentina estiró cifras con un cabezazo en el área chica y de pique al piso de Sforza y con otro cabezazo de Amione al ángulo superior derecho del arco de Sandi.

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (5m.PT) y Diego (46m.PT) y Basilio Duarte (45m.ST) para los guaraníes.

Brasil no fue superior en el primer tiempo pero sí contundente: primero el hábil Peglow definió de zurda tras una serie de enganches en el área; y luego Diego entró por el sector derecho del área paraguaya y resolvió bien ante el achique del arquero paraguayo Alcides Aranda.

Paraguay respondió en esa primera mitad con un remate Fernando Duarte que se estrelló en el travesaño, y en el complemento tomó las riendas del partido, mientras que Brasil trató de proponer de contragolpe. La albirroja descontó sobre la hora pero no le alcanzó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas