Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Le pidió a Dios que infunda al pueblo "serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias"

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 08:06
SEGUIR
LA NACION
0
El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan
El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan. Foto: AFP / ANDREAS SOLARO

ROMA.- Evidentemente preocupado por el drama que está viviendo su país, el papa Francisco envió hoy un mensaje para manifestar su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles último, así como su "cercanía" a sus familiares y a las autoridades militares y civiles del país "en estos momentos difíciles".

En un mensaje que envió en su nombre el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, al obispo castrense, Santiago Olivera, el Papa también alentó "los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío" y pidió a Dios que infunda al pueblo "serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias".

"Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y, a la vez ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", concluyó el cardenal Parolin en su mensaje.

Aquí, el texto completo:

MONS. SANTIAGO OLIVERA ORDINARIO MILITAR

EL PAPA FRANCISCO ASEGURA SU FERVIENTE ORACIÓN POR LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN, QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE EL PASADO MIÉRCOLES Y LE RUEGA QUE HAGA LLEGAR A SUS FAMILIARES Y A LAS AUTORIDADES MILITARES Y CIVILES DE ESE PAÍS SU CERCANÍA EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS. ASIMISMO, ALIENTA LOS ESFUERZOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO PARA ENCONTRAR EL NAVÍO. SU SANTIDAD LOS CONFÍA A LA MATERNAL INTERCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y, A LA VEZ QUE LES RUEGA QUE RECEN POR ÉL Y POR SU MINISTERIO AL SERVICIO DEL SANTO PUEBLO DE DIOS, PIDE AL SEÑOR QUE LES INFUNDA SERENIDAD ESPIRITUAL Y ESPERANZA CRISTIANA EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EN PRENDA DE LO CUAL LES IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

CARDENAL PIETRO PAROLIN SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas