Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se quedó sin Mundial: el futbolista que fue llamado por Ricardo Gareca en Perú, pero eligió jugar en Italia

La historia de Gianluca Lapadula, que se perdió la chance de estar en Rusia 2018

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 09:24
0
Lapadula jugó sólo un amistoso con Italia: le metió tres goles a San Marino
Lapadula jugó sólo un amistoso con Italia: le metió tres goles a San Marino. Foto: Instagram

Son muchas las historias de futbolistas que nacen en un país, o tienen padres de dos nacionalidades distintas, y eligen jugar en uno u otro. Esta vez le tocó a Gianluca Lapadula, con padre italiano y madre peruana, que fue tentado para jugar en la selección sudamericana, sin embargo eligió le europea y, ahora, no podrá jugar el Mundial.

Con 27 años, jugó casi toda su carrera en el ascenso italiano hasta dar el gran salto el año pasado y llegar a Milan (hoy juega en Genoa). Por su edad, Ricardo Gareca lo tentó para jugar en la selección de Perú. "Fui a mostrarle el interés personalmente a decirle: 'Nos interesas, ¿te gustaría participar en la selección?'", declaró el año pasado, antes de la Copa América Centenario, Ricardo Gareca. "Hablé con la madre, conocí la familia", agregó el técnico argentino en la nota que recuerda BBC. Sin embargo, la respuesta de Lapadula fue negativa.

La convocatoria de Lapadula llegó el año pasado para la selección de Italia, en plenas eliminatorias. Sin embargo terminó sin jugar un minuto en todo el camino que el conjunto europeo tuvo, hasta perder en el repechaje contra Suecia y quedarse afuera del Mundial. El delantero tuvo acción en un amistoso de Italia ante San Marino: marcó tres goles en un 8-0, en mayo de este año.

Otro fue el final de la historia para el seleccionado de Perú. Tras quedar en el repechaje en las eliminatorias de la Conmebol, terminó venciendo a Nueva Zelanda (0-0 en la ida, 2-0 en la vuelta) y así, consiguió el último pasaje para el Mundial Rusia 2018. Lapadula, en cambio, lo mirará por televisión.

Otros futbolistas con el mismo destino

Casos como los del italo-peruano son bien conocidos en México. Dada la migración que ha existido durante décadas, en Estados Unidos han nacido futbolistas de padres mexicanos que se enfrentan a la decisión de Lapadula.

EE.UU. había participado en todos los mundiales desde 1990, pero para Rusia 2018 quedó fuera. Kellyn Acosta es un caso particular, pues dada su ascendencia podía haber jugado para México o Japón, selecciones clasificadas a Rusia 2018. Alejandro Bedoya, hijo de padres colombianos, también participó en la eliminatoria por los Estados Unidos y no estará en la Copa del Mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas