Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position

El piloto arrecifeño se impuso en una dura sesión clasificatoria por la cuarta y penúltima fecha de la Copa de Oro

Sábado 18 de noviembre de 2017 • 18:23
SEGUIR
LA NACION
0
Josito Di Palma dominó la jornada del sábado
Josito Di Palma dominó la jornada del sábado. Foto: actc.org.ar

COMODORO RIVADAVIA.- El apellido Di Palma domina la escena cuando el Turismo Carretera visita el autódromo General San Martín. En tiempos de caminos de tierra y riesgo, Luis Rubén se impuso cuando la categoría se presentó por primera vez, en 1969; 46 años después, su nieto Josito, el preferido del genial Loco, inscribió su nombre como vencedor. Dos temporadas después, el TC regresa a un circuito complejo, donde los sobrepasos no abundan y la pista cambia de condición por la suciedad y el viento, y nuevamente Di Palma fue noticia: con un tiempo de 1m14s444/1000, Josito logró la pole position y sumó dos puntos para reforzar su pretensión de sostenerse en la pelea por el título. Torino vuelve a reflejar la superioridad en las clasificaciones: en el año, pilotos de la marca lograron el mejor registro en seis de las 13 fechas en las que el TC hizo pruebas; Josito y el puntero del campeonato Facundo Ardusso se las repartieron en partes iguales.

El Torino que prepara el Laborito Junior, un auto que se enseñó dominador en el comienzo del año, con las pole position en Viedma y Nequén, las carreras que abrieron el calendario, recuperó su condición de auto a perseguir durante un fin de semana. Los tiempos lo reflejan: Josito fue 8avo en el primer entrenamiento del viernes y, más tarde, se clasificó 3ero; repitió el puesto, aunque no pudo mejorar el tiempo, en la tanda de práctica de ayer y, cuando no quedaba margen se trepó a lo más alto de la clasificación general. Hoy, desde las 9, compartirá, junto con Lionel Ugalde (Ford), la fila inicial de la serie de apertura. "Muchos dicen que largar en la primera serie no te beneficia, pero en 2015 Santiago Mangoni hizo el récord del circuito en la clasificación, me tocó largar con él y no solo vencimos si no que hicimos la serie más veloz y después ganamos la final", comenta con una sonrisa, quien después de marcar el tiempo intentó otro giro de alta velocidad y terminó despistándose, aunque el auto N°18 apenas sufrió roturas estéticas en la trompa.

"Esto son tres pasos, nosotros recién logramos el primero, que es ganar la clasificación y descontar dos puntos. Falta la serie y la final, pero el rendimiento que demostró el auto nos permite estar vivos, con confianza. Muchos nos daban por muertos, pero estamos más vivos que nunca. El equipo se repuso ya en Toay, donde terminamos 5tos; antes habíamos sido 9nos en Rafaela y 24tos en La Pedrera", señaló y se ilusiona Josito, que se muestra cómodo en circuitos como este de Comodoro Rivadavia o el de Concepción del Uruguay. "No sé si tanto en La Plata, donde no tengo buenos resultados", dice, y le apunta al trazado en donde se definirá el campeonato, el 10 de diciembre.

Hacer cuentas con dos carreras por delante, el Gran Premio Coronación entrega puntaje extra, es apresurado, pero Josito demostró estar de regreso en un escenario que al líder Ardusso le quedó incómodo, ya que su auto siente los 20 kilos de lastre, y Agustín Canapino, que marcha como escolta en el campeonato y anteayer le quitaron el tiempo de la mejor vuelta por exceder el límite de la pista -Matías Rossi fue sancionado por la misma situación, después de marcar la pole position, aunque el retiro fue inmediato-, solo pudo escalar hasta el 12do puesto. Todos pequeños detalles que agigantan al apellido Di Palma en Comodoro Rivadavia.

Cómo sigue

La actividad continuará el domingo con las series clasificatorias (a las 9.00; 9.30 y 10.00), mientras que la final se desarrollará desde las 13.20.

Posiciones de la Copa de Oro: Ardusso 133,5 puntos; Canapino 123,5; Di Palma 97; Gastón Mazzacane 93; Christian Ledesma 79,5; Mauricio Lambiris 74,5; Juan Manuel Silva 65; Castellano 62; Trucco 54; José Manuel Urcera 52; Rossi 41,5; Guillermo Ortelli 38,5.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas