Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El belga Thierry Neuville ganó en Australia y se aseguró el subcampeonato

En la última prueba del calendario anual en Australia, el belga fue primero y se aseguró el segundo en la clasificación general detrás del campeón Sebastien Ogier

Domingo 19 de noviembre de 2017 • 09:00
0
Neuville se quedó con el triunfo en Australia
Neuville se quedó con el triunfo en Australia. Foto: WRC

AUSTRALIA (AFP).- El belga Thierry Neuville (Hyundai) se aseguró hoy el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rally, al adjudicarse la competencia de Australia, la última del calendario anual de la disciplina.

Después de transitar la última etapa por Wedding Bells (6, 44 kilómetros), Neuville acumuló un tiempo general de 2h. 35m. 44s. 8/10, con lo que aventajó por 22s. 5/10 al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), quien lo perseguía y lo amenazaba con la posibilidad de arrebatarle la posición de escolta en el certamen.

Tercero en la prueba llegó el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai), a 59s. 1/10, mientras que el campeón mundial vigente, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), se ubicó cuarto, a 2m. 27s. 7/10. La quinta colocación correspondió al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 3m. 05s. 6/10

Neuville cerró la temporada con cuatro triunfos, tras haber festejado anteriormente en Francia, Argentina y Polonia. "Perdimos el campeonato, pero alcanzamos el segundo lugar y eso nos motiva para la temporada venidera", apuntó el piloto belga.


Posiciones finales del torneo: Ogier 232 puntos; Neuville 208; Tanak 191; Jari Mari Latvala 136; Evans 128; Dani Sordo 95.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas