Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El parto respetado, uno de los pilares

Lo reconoce una certificación nacional, que pocos renuevan

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

El Centro Obstétrico y el Servicio de Neonatología del hospital Penna acaba de ser reconocido como "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" (HAMN), una certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

"Vinieron 15 personas de distintos centros a evaluarnos. Entrevistaron desde el personal de seguridad hasta la dirección: si todos conocían las políticas del hospital y el cambio de paradigma para una mejor atención del binomio madre-hijo. Para eso nos preparamos durante mucho tiempo", cuenta Graciela Breccia, jefa del Departamento Materno Infanto Juvenil del Penna.

La certificación hay que renovarla cada cinco años. El registro de HAMN es nacional y, a la fecha, incluye 64 centros públicos y privados en casi todas las provincias. Corrientes, Formosa, La Rioja, Catamarca, Chubut y San Juan son las únicas jurisdicciones aún sin la certificación.

Sin embargo, sólo el 17% de esos 64 centros posee su certificado vigente. Hay 53 que deberían ponerse al día con la recertificación. En la ciudad, hay 14 hospitales y centros privados con ese reconocimiento. En cinco está vigente, tres en el sector público y dos en el privado. Son el Hospital de Agudos "José A. Penna"; el Materno Infantil Ramón Sardá, y el Hospital de Agudos "Juan A. Fernández", la Clínica y Maternidad Suizo Argentino, y el Sanatorio de Los Arcos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas