Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan que crezca la matrícula de alumnos

En la provincia, apuestan también por incorporar nuevas especialidades

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

Entre los planes de la Dirección de Educación Técnica bonaerense para el año próximo están los de abrir cinco escuelas técnicas, sumar cursos en las que ya existen e incorporar especialidades. "No podemos definir dónde lo haremos porque por ahora es una proyección, pero pretendemos abrir cinco escuelas técnicas durante 2018. Mientras que agregaremos la especialidades en energías renovables en técnicas de Avellaneda, Tres Arroyos y Necochea", adelantó Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

El funcionario también prometió que se abrirán los cursos necesarios en las escuelas actuales como para que la matrícula total, que hoy es de 163.000 alumnos, crezca "en el orden del 9 por ciento".

En tanto, en la ciudad hay 38 escuelas técnicas a las que asisten 33.000 alumnos. De esas, por ahora 21 son las que incorporaron la modalidad de prácticas profesionales. "El año que viene serán 28 y en 2019 las tendremos en todas", adelantó Néstor Policaro, director de Educación Técnica porteña y confió que, según la especialidad, las prácticas que se realizan en empresas llegan al 70% de los alumnos de 6° año, que en la ciudad es el último. El funcionario negó que las técnicas de la Capital incorporen la modalidad de la denominada "Secundaria del Futuro", que propone que a partir del 2022 todas las escuelas medias incorporen en el último año prácticas en empresas, reparticiones públicas u ONG para cubrir el 50 % de las horas de cursado durante la segunda mitad del año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas