Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de un millón de turistas

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de un millón de personas -un 14,9% más respecto al año pasado- se movilizarán durante el fin de semana largo, que corresponde al Día de la Soberanía Nacional. Se estima que los turistas gastarán unos 2500 millones de pesos - un 41% más que en el mismo período -.

Según el organismo, los 1.010.000 de personas que se trasladarán el fin de semana tendrán un gasto promedio de 2548 pesos, con una estadía de 3,1 noches.

"Los fines de semana largos son fundamentales para la economía nacional ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), confirmaron que la tendencia de los viajes de corto y mediano plazo es cada vez más firme.

La proyección estimada indica que Buenos Aires es la región que registrará la mayor cantidad de turistas, con 34,5%; seguida por el Litoral, con 20,9% y la región Norte con el 12,7 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas