Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

San Martín

Comienza el juicio oral por el homicidio de Melina Romero

Será un juicio con jurados y sin fiscal. A partir de pasado mañana, un joven comenzará a ser juzgado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Según fuentes judiciales, el debate será encabezado por el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5. La primera jornada estará dedicada a la elección del tribunal popular, integrado por 12 jurados titulares y 6 suplentes, los cuales serán elegidos de entre alrededor de 60 vecinos de la zona que fueron previamente sorteados.

Si bien la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Joel Fernández, de 20 años, alias "Chavito", quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de Melina.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina como particular damnificada, será el único acusador en el debate, ya que será el primer juicio por jurados desde que se puso en marcha el sistema en 2015 donde no estará la fiscalía.

Flores

Le dispararon para robarle la camioneta en la puerta de la casa

Un hombre fue baleado en el cuello por ladrones que quisieron robarle la camioneta en la puerta de su casa de Flores. A raíz de la gravedad de la herida tuvo que ser internado e intervenido quirúrgicamente. Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anoche en el pasaje Pirineos al 1300, a dos cuadras del cruce de Nazca y Juan B. Justo. El vecino, de 54 años, cuya identidad no trascendió, fue interceptado cuando bajaba de su camioneta. Cuatro delincuentes que descendieron de un Audi gris le exigieron su vehículo y lo balearon.

San Isidro

Declaró Sancho y negó integrar una banda narco

El empresario Gustavo Sancho, detenido el martes pasado, junto a su familia, negó ante la Justicia ser el líder de una banda narco con conexiones internacionales y aseguró que se dedica a la compraventa de autos usados. Según consignó Télam, Sancho, de 56 años, fue indagado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que lo acusó de ingresar droga en el país desde Bolivia y de trasladarla en vuelos clandestinos hacia distintos puntos de Buenos Aires para luego enviarla a Europa a través de los puertos de Rosario y Mar del Plata.

Tragedia vial

Condenan a tres años de prisión a un remisero

Un remisero fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber atropellado a dos jóvenes cuando conducía a alta velocidad y a contramano por el barrio porteño de Villa General Mitre en 2013. Una de las víctimas falleció a causa de las heridas. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el conductor condenado habría sido identificado como Norberto Porini, de 53 años, quien trabajaba como remisero y no podrá manejar ningún vehículo durante diez años una vez que quede firme la sentencia del juez Nicolás Toselli, titular del Tribunal Oral N° 8.

Constitución

Detuvieron a un agresor sexual que atacaba en el subte

Efectivos de la Policía de la Ciudad apresaron a un agresor sexual que atacaba a mujeres que viajaban en la línea C de subterráneos. El acusado fue detenido a partir de la denuncia de una mujer que fue agredida en la estación Constitución. Efectivos de la División Líneas A y C de la Policía de la Ciudad fueron alertados por los gritos de una pasajera que acusaba a un hombre de haber tocado sus partes íntimas. Los policías se acercaron hasta el lugar y luego de interrogar a la damnificada procedieron a demorar al imputado, que también era señalado por otras pasajeras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas