Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El crack centenario y los elogios de referentes de distintas épocas para Adolfo Cambiaso

El astro vivió otra jornada especial en Palermo, e incluso se dio el gusto de jugar su yegua emblemática y ya retirada: Cuartetera; a modo de homenaje, muchos jugadores y ex polistas destacaron su logro y carrera

Domingo 19 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Rumbo al centro de la cancha, el campeón y con homenaje incluido: la camiseta especial para Cambiaso, acompañado por Stirling, Nero y Mac Donough
Rumbo al centro de la cancha, el campeón y con homenaje incluido: la camiseta especial para Cambiaso, acompañado por Stirling, Nero y Mac Donough. Foto: Rodrigo Néspolo

Son 100 partidos, 25 Abiertos, 20 finales. Toda una vida pasó Adolfo Cambiaso en el Campo Argentino de polo. Desde aquel debut con Ellerstina, en 1992, marcándole 16 tantos a Los Indios con apenas 17 años, a este crack inmenso, que ya lleva 13 títulos en el torneo más importante del mundo. Y en esa cancha 1, donde ayer ganó una vez más y le realizaron un merecido homenaje, lo disfrutaron sus compañeros, se deleitó el público y lo sufrieron, como suele suceder, sus rivales.

Lo cierto es que Cambiaso marcó una época del polo y también ocupa un lugar preponderante en los libros del deporte argentino. Por este motivo, la nación dialogó con distintos referentes de este deporte para conocer qué piensan acerca del crack que, con 42 años, sigue dejando su marca en Palermo, ahora con la camiseta de su creación: La Dolfina.

Facundo Pieres, jugador de Ellerstina

"¡Una carrera increíble de un jugador increíble! Ganar lo tiene en sus venas".

E. Novillo Astrada (h.), presidente de la AAP

"No hay palabras para decir lo que es. Uno de los mejores deportistas de la historia del polo mundial y 100 partidos en Palermo no hacen más que ratificar su grandeza, sus ganas de jugar todo lo que sea. No se puede agregar demasiado. Y también su vigencia a los 42 años".

Alberto Pedro Heguy, ex Coronel Suárez

"Cambiaso es imbatible, es algo superior, es comparable a los mayores deportistas, como Maradona, Messi o Michael Jordan. Diría más parecido a Jordan que a los otros. Como si fuera Maradona cruzado con Ruggeri y Pasarella. Con fuerza, con brutalidad si es necesario. Individualmente es insuperable".

Lucas Monteverde, jugador de Alegría

"Tuve la suerte de vivirlo y de jugar con él en La Dolfina. No ví jugar a Juan Carlitos Harriott, pero para mí es el mejor. Creo que es lo más grande que hubo y que hay. Que haya jugado tanto tiempo... Debe haber sido el mejor desde que empezó hasta hoy. Que haya metido 16 goles en su debut y hoy en el partido número 100 siga siendo el mejor, ya no queda más para decir. En lo personal, lo disfruté un montón y hoy lo sigo haciendo viéndolo".

Alberto Heguy (h.), jugador de Chapaleufú

"¡Es impresionante lo de él! Tener 100 partidos habiendo jugando varios Abiertos menos que yo quiere decir que llegó a todas las finales y todavía tiene para jugar varios años más. Es un ganador total, alguien que se reinventa año tras año. Pasa a jugar en clones, cambia de equipos, hace todo lo que tiene que hacer para ganar el Abierto".

Francisco Dorignac, ex presidente de la AAP

"Me parece que este es un logro para alguien que perduró en el tiempo. Es un reconocimiento que tiene bien merecido, ya que no cualquiera consigue jugar de manera brillante 100 partidos".

Ernesto Trotz, ex La Espadaña

"Fui un afortunado en jugar con él en Estados Unidos cuando tenía 15 años y viajó por primera vez, y ya en ese momento era diferente al resto; nunca en mi vida vi nada igual a esa edad. El tiempo hizo que se convirtiera en el mejor jugador de la historia. Lo vi disputar tantos partidos de calidad que la cantidad no me llama la atención; era lógico que llegara. No es que no le dé importancia, sino que me impresiona más la calidad que la cantidad".

Eduardo Heguy, jugador de Chapaleufú

"Es un lindo número llegar a los 100 partidos en Palermo, significa una larga trayectoria. Para mí él es el mejor jugador de la historia de la era profesional del polo. Desde el primer día, desde su primer partido impuso sus números. Lo recuerdo anotándole 16 goles en el 92 a Los Indios. Ví la mayoría de esos 100 partidos y lamentablemente lo tuve que sufrir en muchos de ellos".

Mariano Aguerre, jugador de La Esquina

"No creo que sea un logro llegar a 100 partidos. Lo que es un logro es hacer lo que él hizo en 100 partidos, porque 100 partidos han jugado otros, pero hacer lo que él hizo y sigue haciendo lo han hecho muy pocos. Me saco el sombrero y lo felicito. Me alegra haber compartido el equipo de La Dolfina y haber jugado en contra suyo, con Ellerstina, con Chapa Uno y otros conjuntos. Siempre fue un honor jugar con y contra él".

Hilario Ulloa, jugador de Alegría

"Sin dudas, es otro gran récord del mejor jugador de la historia. Batió todos los récords de la Triple Corona, de goles y ahora cumple otro logro muy importante. Jugar 100 partidos en Palermo es todo en mérito y sobre todo por cómo los ha jugado él. Estuvo siempre en las finales y jugó todos los años en equipos con chances de ganar. Es todo un crack".

Juan Martín Nero, jugador de la Dolfina

"Es impresionante jugar 100 partidos, 25 Abiertos, llegar a 20 finales. No para de batir récords, es un animal dentro y fuera de la cancha y no queda más que felicitarlo porque se lo merece. Para mí es algo espectacular, haber tenido la suerte de poder jugar junto a él estos años. Si Dios quiere, va a cerrar su carrera en este equipo y para nosotros va a ser todo un privilegio y lo estamos disfrutando al máximo".

David Stirling, jugador de La Dolfina

"Es algo admirable. Estar al lado de un tipo que después de todo lo que ha ganado, de todos sus logros, siga con esa hambre de seguir ganando, de seguir conquistando cosas y haciendo historia. Yo siempre digo eso de los deportistas diferentes. Tipos como Federer, Nadal o él, que con todo lo que han ganado sigan con ese entusiasmo es lo más admirable. Yo soy un agradecido de haber compartido un equipo con él y aprender a su lado. Estoy muy agradecido a él, a su organización y a su familia".

Pablo Mac Donough, jugador de La Dolfina

"s increíble la cantidad de partidos que ha jugado en Palermo. La cantidad de títulos, de finales. Es una leyenda que hoy sigue estando en actividad. Hay que disfrutarlo. Yo tuve la suerte de jugar los últimos años con él, lo que es un privilegio".

Milo Fernández Araujo, coach de La Dolfina

"Una de sus virtudes es que contagia a sus compañeros para que rindan al máximo y es un jugador súper generoso. No sólo en el juego, sino también prestando caballos y todo. Debutó contra mí, yo estaba en Los Indios, y nos hizo 16 goles con solo 17 años. Ahora, 25 años después estamos acá. ¡Lo que son las vueltas de la vida!"

Daniel González, ex Santa Ana y Coronel Suárez

"Me parece extraordinario. Es el mejor jugador de la historia y es bárbaro el homenaje. Está demostrando toda su calidad en este Abierto".

Sebastián Merlos, suplente de La Dolfina

"Que haya jugado su partido número 100 en ocho Cuarteteras es emocionante. Ver con las ganas que juega y el entusiasmo que tiene, no es algo fácil de encontrar. Adolfito se sigue poniendo metas, se sigue matando por jugar y por conseguir cosas. Para mí, haber sido parte de su equipo cuando ganó el primer Abierto en 2002 y cuando logró la primera Triple Corona es algo que me tocó y que está muy bueno".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas