Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una especial tarde de homenaje al 1 y la goleada de La Dolfina a La Irenita

El equipo de Cambiaso se impuso por 21 a 4; "Una alegría enorme. Fue lo que imaginé. Había mucha gente, en un partido que no daba como para tanta", señaló

Domingo 19 de noviembre de 2017
0
La Dolfina, la familia Mitre y la Copa La Nación
La Dolfina, la familia Mitre y la Copa La Nación. Foto: Rodrigo Néspolo

La voz del estadio hizo diferente la presentación. Primero, el equipo de menor handicap, La Irenita. Y luego, La Dolfina, pero del 4 al 1. Bah, del 4 al 100, porque el agasajado del día usó ayer ese particular número, autorizado por la AAP.

Que le hizo mirar a Adolfo Cambiaso, de pie en el medio de la cancha, un video por sus 100 partidos en el Argentino Abierto y le entregó una plaqueta conmemorativa mediante otros dos Adolfo Cambiaso, el papá y el hijo del protagonista central del día.

Adolfo Cambiaso V cumplió una cifra que no es récord (entre los activos, Alberto Heguy -h.- suma 106 y Eduardo Heguy, 105), pero que dispara el repaso a una trayectoria formidable en Libertador y Dorrego. A la que ayer, por la 4ª fecha del grupo A, se agregó otra goleada: el 21-4 a La Irenita.

"Una alegría enorme. Fue lo que imaginé. Había mucha gente, en un partido que no daba como para tanta. Y se me dieron todos los gustos: 25 años de Palermo, los 100 partidos, jugué con ocho Cuartetera incluida la original... El video, la plaqueta... y que fueran Poroto [su hijo] y mi viejo los que me la dieran estuvo bueno. Un gran día. No puedo quejarme", comentó Adolfito tras recibir, junto a sus compañeros, la copa Diario la Nación.

Había empezado el último período con Cuartetera. La de 16 años, la original, la de tantos éxitos. Hizo un jugadón hacia Libertador: bocha recuperada, media vuelta en una baldosa, tres gambetas y... "Sí, le erré. Tantas ganas tenía de hacer ese gol, tan importante me parecía para la yegua, que lo erré. Pero me di el gusto de jugar en ocho Cuartetera titulares. Y la del primer chukker ganó el premio. No puedo pedir más. No sé si será el último partido de Cuartetera; por ahí en la semifinal juega un ratito, y a la final, juegue o no, va a venir, porque van a darle un premio especial", contó el 100 de ayer. El 1 del polo.ß Xavier Prieto Astigarraga

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas