Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

1 pregunta, 20 respuestas: "¿Quién te hubiera gustado que fuera tu padre?"

Lunes 20 de noviembre de 2017
0
Foto: LA NACION

1. Claudio Tolcachir

Actor y director

"Elijo al Pato Donald. Parece bastante jodón y liberal. Tendría cierta parte de mi vida resuelta y tres primos copados para jugar"

Foto: LA NACION

2. Max Aguirre

Historietista

"El Corto Maltés. Si bien se me ocurre un tanto abandónico, su espíritu aventurero, libertario y viajero me invitan a imaginarlo un padre iconoclasta y enriquecedor"

Foto: LA NACION

3. Maxi Trusso

Músico

"Leonardo Da Vinci, un gran creativo, con mucha sabiduría. Unía el arte con la filosofía y alguien así es como un regalo único"

Foto: LA NACION

4. Magdalena Fleitas

Musicoterapeuta

"J.R.R. Tolkien para que me cuente todas sus historias antes de ir a dormir"

Foto: LA NACION

5. Iñaki Urlezaga

Bailarín/ director de la Compañía Nacional Danza

"En momentos complicados de la profesión, que nunca se vinculan con lo artístico, desearía que mi padre fuera el Genio de Aladdin, para que con un solo pase mágico resuelva y yo pueda volver a volar"

Foto: LA NACION

6. Benito Fernández

Diseñador

"Sigmund Freud, un revolucionario del siglo XX, que se metió en la cabeza. Venció un montón de prejuicios y trató el cuerpo desde otro lugar"

Foto: LA NACION

7. Gabriela Cabezón Cámara

Escritora

"Yañez, el amigo-hermano de Sandokán. Y Sandokán también: de niña me hubiera gustado tener dos padres que surcaran los mares en estado insurgente y romántico. Pero quise mucho al mío que no tenía ninguno de esos dos atributos. Y mucho menos una pareja hombre, claro."

Foto: LA NACION

8. Abril Sosa

Músico

"Hundertwasser, pintor y arquitecto austríaco, de quien adopté la fascinación por el arte y la arquitectura, una visión del mundo mucho más humana, ecológica, consciente y sobre todo llena de sabiduría. De hecho, ya es como un padre adoptivo."

Foto: LA NACION

9. Diego Reinhold

Actor

"Alejandro Jodorowsky, Noam Chomsky o John Lennon, por la capacidad de imaginar con valentía e intrepidez un mundo mejor ecualizado, donde lo importante resalta en el ser, la creación y el amor"

Foto: LA NACION

10. Juanchi Baleirón

Músico

"Paul McCartney es un padre musical. Lo ha sido no sólo con su obra beatlera y solista, sino con la actitud: sigue tocando porque tiene ganas. Con un espíritu de un tipo de 20 años, a sus casi 80"

Foto: LA NACION

11. Jorge Fernández Díaz

Periodista y escritor

"Corriendo enormes riesgos, porque era un tanto despótico, elegiría como padre a John Ford, el director de Más corazón que odio y El hombre que mató Liberty Valance. Me crié viendo sus películas, es uno de los más grandes artistas de la historia, y lo consiguió sin abandonar su vocación de narrador popular"

Foto: LA NACION

12. Inés de los Santos

Coctelera profesional

"Mick Jagger, porque es el rock, y viviría de gira. Se mantiene bien, nunca perdió la línea y debe ser un buen padre"

Foto: LA NACION

13. Arturo Puig

Actor

"Me hubiera gustado ser hijo de William Shakespeare, para que me aconsejara sobre el teatro"

Foto: LA NACION

14. Milo Lockett

Artista plástico

"Nelson Mandela, por la integridad, por sus convicciones y por el honor a la palabra"

15. Franco Torchia

Periodista

"Me hubiera gustado que mi padre fuera Sophia Loren, para que mi madre sea Marcello Mastroianni. Sophia Loren me parece un macho-hembra capaz de desplegar todos los roles necesarios"

Foto: LA NACION

16. Esteban Meloni

Actor

"Horacio Guarany, porque es todo lo contrario del padre que tuve. Siempre me divirtió mucho escucharlo, a la vez que me emociona y me parece profundo"

Foto: LA NACION

17. Florencia Canale

Escritora

"Lucio Victorio Mansilla, porque es el primer dandy argentino (mi padre es el último). Tenía un sentido del humor extraordinario y me hubiera hecho conocer el mundo con sus palabras, como mi padre"

Foto: LA NACION

18. Clemente Cancela

Conductor

"Si Larry David hubiese sido mi padre, hubiera visto Seinfeld de cerca y pasado mi adolescencia en su estudio"

Foto: LA NACION

19. Federico Andahazi

Escritor

"El protagonista de El último encuentro, de Sándor Márai, porque tiene todas las virtudes que tenía mi padre y ninguno de sus defectos"

Foto: LA NACION

20. Tini de Bucourt

Ex modelo

"Facundo Arana. Si bien es más joven, tiene cosas que admiro. Es deportista, sensible, le gusta la música; es solidario. Me gusta su mirada sobre los demás"

Producción Luján Francos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas