Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el chat: Amy Pressman

A los 40 años fundó Medallia en el Silicon Valley, donde la edad promedio de los emprendedores no pasa de los 20

Lunes 20 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ariel Torres. ¿Qué es exactamente lo que hace Medallia?

Amy Pressman. Somos una compañía que ayuda a otras empresas a centrarse en el cliente. Nuestro software facilita a cada empleado a comprender qué piensan los clientes y a actuar en consecuencia para mejorar la experiencia del cliente, o CX, como la llamamos.

Ariel Torres. ¿CX es lo que siente el cliente? ¿Lo que piensa, sus opiniones, todo eso junto?

Amy Pressman. Es cómo experimentan cada cosa que una compañía tiene para ofrecer, no sólo los productos y servicios, sino la experiencia respecto del marketing, la venta y la posventa. No sólo lo que los clientes dicen de la compañía, sino cómo se comportan con esa compañía.

Ariel Torres. Están en la Argentina desde 2011. ¿Que podrías decir de nosotros en tanto clientes?

Amy Pressman. Creo que la Argentina es una tierra de oportunidades para la CX.

Ariel Torres. ¿Por qué?

Amy Pressman. Por lo que sé, muchas compañías aquí han operado históricamente en ambientes de poca competencia. Pero con la globalización, con la disrupción digital entrando en los mercados y con otros factores que aumentan la competencia, las empresas necesitan centrarse más en los clientes.

Ariel Torres.Fundaste tu compañía después de los 40 años. Hiciste una gran apuesta en un momento de la vida en la que las personas tienden a no dar esa clase de salto de fe.

Amy Pressman. Nunca es tarde para hacer algo que te apasiona.

Ariel Torres. La edad está en el espíritu.

Amy Pressman. Sí. Tu edad es, más que nada, cómo pensás. Mientras sigas aprendiendo y creciendo, seguís siendo joven.

Ariel Torres. ¿Qué consejos les darías a los emprendedores?

Amy Pressman. Tenés que sentirte motivado por los "no" y disfrutar del caos y la creatividad de construir algo.

Ariel Torres. ¿Motivado por los "no"?

Amy Pressman. Así es. Cuando alguien te dice "no" no tenés que retirarte, sino sentirte entusiasmado por el desafío de convertir ese "no" en un "sí". La mayoría de los "sí" empiezan con un "no" cuando sos un emprendedor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas