Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un docente fue secuestrado al salir de un colegio en Merlo

El profesor de inglés fue encontrado atado y con los ojos vendados, gracias al trabajo de perros rastreadores de la policía

Domingo 19 de noviembre de 2017
0

Un profesor de inglés fue mantenido secuestrado durante 24 horas por delincuentes, que capturaron al docente a pocos metros de la escuela en la que trabaja la víctima.

La policía bonaerense, con ayuda de perros, encontró al cautivo vendado, atado de pies y manos, en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho, se logró la detención de dos captores y la identificación de un tercero, en tanto que luego de varios allanamientos a cargo de la Jefatura Departamental de Merlo se halló incendiado el vehículo de la víctima.

El secuestro se concretó el jueves pasado a las 17, en inmediaciones de la Escuela Primaria número 68, ubicada en Iberá 3950, de Mariano Acosta, partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, el profesor de inglés, identificado por las fuentes como Matías Vélez, de 33 años, terminó de dar clases, salió del colegio y subió a su auto Ford Ka blanco.

Al frenar en un semáforo, el hombre fue capturado por tres hombres que lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo y fue llevado a la vecina localidad de Marcos Paz. En el camino, los delincuentes golpearon y lastimaron a Vélez para que les diera información sobre unos 150.000 pesos que supuestamente tendría en su casa, pero el docente les aseguró que no contaba con ese dinero.

La familia de la víctima realizó la denuncia al no poder contactarlo y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, Sergio Dileo, ordenó unas series de allanamientos que concluyó con el hallazgo del Ford Ka de la víctima incendiado en Valentín Gómez 1150, de Mariano Acosta, a 20 cuadras de donde había sido secuestrado.

El jefe departamental de Merlo, comisario mayor Claudio Cheverry, a cargo de los operativos, dispuso que todos los efectivos de esa dependencia se abocaran a la investigación y pidió además la colaboración de sus pares de Moreno y Morón para realizar la búsqueda del profesor, según informó Télam.

Los sospechosos

En uno de los allanamientos ordenados por el fiscal, la policía bonaerense decomisó una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, un cargador de la misma arma de fuego con seis municiones, una campera gris y un pasamontaña color negro similar al que utilizan los secuestradores.

Además, se incautaron 10 tarjetas de memoria de teléfonos celulares, cinco aparatos, una bolsa de nylon con marihuana, nueve cartuchos de otras armas de fuego y varias colillas de cigarrillos que serán sometidas a peritajes. Siguiendo con la investigación, en la madrugada del viernes se pudo dar con dos sospechosos de haber intervenido en el secuestro: un joven de 23 años identificado por las fuentes como Alan Nahuel Figueroa y otro de 26 llamado Daniel Ezequiel Travieso Pereyra, alias "Dany El Travieso", que sería el líder de la organización.

Un tercer miembro fue identificado, pero todavía no se logró su captura.

Con ayuda de canes de la Delegación de la Policía Científica de Merlo, los pesquisas lograron finalmente encontrar al docente en una zona descampada de Marcos Paz, cerca de un camino de tierra intransitable. A la vera del mismo, detrás de un montículo de tierra y en el interior de un monte, Vélez fue hallado con vida, boca abajo en el piso, con sus manos y pies atados y los ojos vendados.

Al ver a los policías, el profesor contó que lo secuestraron cuando salía de dar clases en la escuela y lo golpearon para que les diera datos de un dinero que nunca tuvo.

La fiscalía caratuló el hecho como "privación ilegal de la libertad, abandono de persona, robo calificado en poblado y en banda, hallazgo de automotor y tenencia de arma de guerra".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas