Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días

El Rojo tendrá un mínimo de cuatro encuentros en 11 días, con la semifinal de la Copa Sudamericana y el clásico ante Racing en el camino

Domingo 19 de noviembre de 2017 • 10:12
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: FotoBAIRES

Independiente acaba de entrar en la zona más trepidante del año. El triunfo de anoche ante River fue el primer paso de una seguidilla que marcará los objetivos del Rojo en la temporada. Fue el primer escalón de un camino a puro vértigo, un póker que consumirá gran parte de la energía del plantel que conduce Holan. Serán, como mínimo, cuatro partidos en once días: el de ayer, los dos ante Libertad por la Copa Sudamericana y el clásico con Racing, el próximo fin de semana. Si llega a pasar a la final de la Copa, la exigencia, incluso, promete ser demoledora: en 26 días tendrá ocho juegos. De ser así, jugará sin pausa hasta que termine el semestre, con un promedio de dos partidos por semana. "La clave, para mí, es ir partido a partido y no pensar más allá. Ahora nos enfocamos en el del martes (ante Libertad). Una vez que termine, nos centraremos en el clásico. No antes", reconoció Holan, cauto.

"Independiente viajará mañana a Asunción, en donde el martes visitará a Libertad por la ida de las semifinales de la Sudamericana.""

Independiente viajará mañana a Asunción, en donde el martes visitará a Libertad por la ida de las semifinales de la Sudamericana. El próximo sábado jugará el clásico con Racing, en el Cilindro, en donde el Rojo presentaría un equipo similar al que le ganó a River, con un cierto recambio. El martes 28, ahí sí con sus mejores hombres, será el turno de la vuelta con los paraguayos, en Avellaneda. El momento más álgido desde la llegada de Holan a la institución. "Estamos -dijo- ante partidos importantes. Confío ciegamente en mis jugadores".

Juan Manuel Sánchez Miño es uno de los mejores intérpretes de Independiente. Pocos futbolistas entienden el juego como él. Anoche fue uno de los puntos más altos del equipo. "Dimos un primer paso positivo en esta seguidilla de partidos importantes. Es un envión anímico para afrontar de la mejor manera todo lo que se viene. Empezamos con el pie derecho".

Al igual que Holan, Nicolás Domingo, autor del gol del triunfo ante el Millonario, está convencido de que apresurarse sería un error. "No hay que mirar tan lejos -admitió-. Vamos partido a partido. Hoy (por ayer) teníamos que agarrar confianza para el martes. Y lo hicimos". Tagliafico, a todo esto, está entusiasmado: "Se viene una linda seguidilla".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas