Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante

El entrenador de River dedicó gran parte de su conferencia de prensa para hablar de la situación de los arqueros; además, también aclaró los rumores sobre la ausencia de Batalla

Domingo 19 de noviembre de 2017 • 10:33
0
River sigue sufriendo con los arqueros
River sigue sufriendo con los arqueros. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Marcelo Gallardo, entrenador de River salió del vestuario visitante del estadio Libertadores de América y se dispuso a hablar de la derrota 1-0 de su equipo contra Independiente, por la fecha 9 de la Superliga argentina. Sin embargo, durante gran parte de la charla con los periodistas, el Muñeco estuvo hablando de la situación de los arqueros millonarios. Una novela que volvió a sumar un nuevo capítulo con la expulsión de anoche de Germán Lux por agarrar la pelota con la mano fuera del área.

"Lux estaba con mucha tristeza en el vestuario y no es para menos""
Gallardo

Pese a que los cronistas iban a preguntarle sobre la situación, fue Gallardo el que entró solo en tema. "Veníamos bien, pero te expulsan al arquero a los 20 minutos y tenés que hacer un cambio. El equipo siguió respondiendo, no recibió ningún mazazo anímico. Lamentablemente, después nos hicieron ese gol de contragolpe. Ahora, hay que tratar de ponerle el pecho para enfrentar esta mala racha que estamos viviendo", fue el primer análisis del DT.

Rápidamente, le preguntaron cómo encontró a Lux en el vestuario, cuando regresó junto al equipo en el entretiempo. "Estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, todo lo que se viene hablando y... hay muchas cosas con mala intención. Escuché estos días muchas cosas mal intencionadas. Cuando todo es tan negativo, te agarran medio desestabilizado y te pegan. Lamentablemente, hoy Poroto tomó una mala decisión, creyó que estaba bien, le picó la pelota alta y no le quedó otra que agarrarla con la mano. Estuvo bien expulsado", reconoció.

"Todo tenemos errores y nos podemos equivocar. Lamentablemente, el del arquero es un puesto ingrato. Porque cuando te equivocas, pagás. Hay que estar serenos. No hay que buscas chivos expiatorios. Cuando te dejas envolver con esos comentarios mala vibra, no estás fuerte y lo terminás pagando", apuntó.

Además, también fue consultado sobre el rumor que sostiene que Augusto Batalla no fue al banco de suplentes proque había hablado mal de Poroto en el vestuario. "Me refería a eso, a todas esas estupideces y a todas esas mentiras que se dicen. Cuando habló de la negatividad, no solamente me refiero a una racha adversa, que nosotros tenemos que cortar futbolísticamente porque somos los protagonistas y los responsables, sino también a las cosas que vienen de afuera", desmintió el Muñeco.

"Hay gente que quiere aprovechar esa situación para desestabilizarnos"
Gallardo

Y agregó: "Se quiere generar ese clima adverso y es feo. Pero, lamentablemente, hay gente que quiere aprovechar esa situación para desestabilizarnos. Tenemos que pasar este mal momento. Tenemos que afrontarlo con valentía. Hay que poner el pecho y hacernos responsables. Los de afuera podrán seguir hablando, podrán seguir aprovechándose de nuestro momento adverso, pero no nos tienen que afectar".

Sobre la actuación de Enrique Bologna, que jugó su segundo partido con la camiseta de River, Gallardo analizó: "Lo vi bien. Entró frío y respondió bien Le tocó entrar a los 20 minutos y tuvo un partido aceptable, porque no era fácil entrar en el contexto que lo hizo". Y lo confirmó como titular para el partido del próximo miércoles ante Unión, en el Monumental: "Hoy le tocó atajar a Bologna porque estaba en el banco y el miércoles atajará Bologna y Batalla irá al banco".

Por último, Gallardo habló de la final de la Copa Argentina que jugarán ante Atlético de Tucumán, el 9 de diciembre en Mendoza. "Es el único objetivo que nos queda de acá a fin de año para poder darnos una alegría en el semestre. Pero todavía tenemos partidos para poder contar esta racha negativa".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas