Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos

Sólo necesitó de un gancho de derecha para derribar a su compatriota Siboniso Gonya; el golpe fue a los cinco segundos, pero el árbitro se tomó seis segundos más para dar por finalizado el combate

Domingo 19 de noviembre de 2017 • 12:14
0

cerrar

LONDRES (AFP).- El boxeador sudafricano Zolani Tete estableció ayer por la noche en Belfast el KO más rápido de la historia en un combate por un título mundial, conseguido tras apenas 11 segundos. Tete sólo necesitó un gancho de derecha para derribar a su compatriota Siboniso Gonya y conservar así su título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El campeón del mundo envió a su oponente a la lona tras apenas cinco segundos de combate, y el árbitro finalizó el combate seis segundos después, cuando quedó claro que Gonya estaba totalmente noqueado. Tete superó así el anterior KO más rápido en un combate por un título, que ostentaba el campeón del peso supergallo Daniel Jiménez, cuando el puertorriqueño noqueó al austríaco Harald Geier en 17 segundos en 1994.

"Me preparé mucho para este combate", dijo Tete al canal de televisión BoxNation. "Sabía que Gonya no iba a aguantar". "Mis entrenadores son los que han hecho el trabajo detrás del escenario y me gustaría darles las gracias", añadió el sudafricano. Tras esta rápida victoria, Tete se pondrá como objetivo pelear y derrotar al norirlandés Ryan Burnett.

Burnett es el campeón unificado del peso gallo, teniendo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde junio de 2017 y el de la Asociación Mundial (AMB) desde octubre de 2017. "Me encantaría pelear con Ryan Burnett. Creo que vive aquí (en Belfast), que esta es su casa, por lo que debemos comprobar quién es el rey del peso gallo", dijo Tete.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas